Funciones esenciales del trabajo de un conductor

Los conductores transportan a las personas y bienes de forma segura.

Image by Flickr.com, courtesy of Theis Kofoed Hjorth

Empleado tanto por empresas como por particulares, un conductor opera vehículos de motor tales como automóviles, limusinas, furgonetas, camiones y autobuses. El objetivo principal de este oficio es el de transportar con seguridad a las personas y bienes de un lugar a otro. De acuerdo con la página web "Indeed.com", el conductor promedio en los Estados Unidos ganaba US$39.000 en enero de 2010.

Manejo de un vehículo

Un conductor debe tener el conocimiento y la autorización necesaria para operar su vehículo. Esto puede incluir la ejecución de técnicas de conducción defensiva y la capacidad de controlar un cambio de marchas manual, así como poseer una licencia de conducción comercial.

Comunicación con los pasajeros

En los entornos en los que un conductor transporta a personas como un taxi o una limusina, debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva y cortés con sus pasajeros.

Mantenimiento del vehículo

Es necesario que un conductor mantenga constantemente su vehículo para asegurarse de que tenga un aspecto limpio y esté en buenas condiciones. Esto puede incluir saber lavarse las manos y hacer reparaciones menores.

Conservar un registro de viaje

Los conductores a menudo son obligados a mantener un registro de viaje que resalte el propósito de cada viaje y reporte la fecha y hora, así como los problemas que se hayan podido producir.

Levantar objetos pesados

Algunos conductores, como los que transportan mercancías o personas con equipaje, están obligados a levantar objetos pesados ​​durante todo el transcurso de la jornada laboral.

eHow en espanol
×