Cómo hacer galletas de limón sin gluten con harina de soja
El uso de harina de soja para cocinar u hornear es una gran forma de eliminar o reducir el gluten en tu dieta. Dulces, sabrosas, sin gluten y sin productos lácteos, estas galletas de limón no sólo llenarán los estómagos, sino que cumplirán también con los requisitos de la dieta de muchas personas que están lidiando con el peso o con condiciones médicas y alergias. La popularidad de la harina de soja a lo largo de la última década ha aumentado y encontrarla es más fácil que nunca. Búscala en tu tienda de comestibles local junto a la otra harina, o consíguela en dietéticas o tiendas orgánicas.
Step 1
Precalienta el horno a 325 ºF (162,7 ºC).
Step 2
En un bol grande mezcla el aceite y el azúcar o Splenda. Agrega el extracto de limón y revuelve.
Step 3
En un recipiente aparte, cierne la harina de soja junto con el polvo de hornear y la sal. Hazlo tres veces para ayudar a "airear" la harina de soja. Añade a la mezcla de aceite/azúcar/extracto lentamente y revuelve todo.
Step 4
Agrega el agua y sigue revolviendo.
Step 5
Coloca cucharaditas de masa en una bandeja de horno engrasada. Presiona hacia abajo con un tenedor como si fuera una galleta de mantequilla de maní tradicional. Puedes agregar una gota de jalea en el centro de cada galleta para obtener variedades distintas.
Step 6
Hornéalas a 325 ºF (162,7 ºC) durante 15 minutos.