Cómo quitar el olor a pescado del pescado fresco
fresh fish image by terex from Fotolia.com
El olor del pescado que compras en el mercado es un buen indicador para saber si está fresco. Un olor demasiado intenso te dice que el pescado ha estado fuera del agua por mucho tiempo. El olor a pescado fresco es similar a la brisa del mar, y no es fuerte en absoluto. Con unos pocos materiales, puedes sacar el olor a pescado de estos alimentos. De esta manera, puedes prepararlos para servir o cocinar sin preocuparte porque su olor afecte su sabor.
Step 1
Lava el pescado cuidadosamente con agua limpia. Haz una pequeña hendidura cerca del estómago del pescado y utiliza los dedos para remover las entrañas. Continúa lavando con agua limpia hasta eliminar toda la sangre y las vísceras.
Step 2
Frota el pescado con jugo de limón antes de cocinarlo, y fíjate si se quita el olor. Continúa con el siguiente paso si el olor permanece.
Step 3
Prepara una mezcla de vinagre en un cuenco vacío, añadiendo una cucharadita de jerez y dos cucharadas de vinagre. Mezcla los ingredientes con una cuchara.
Step 4
Remoja el pescado en la mezcla por un tiempo de 10 a 15 minutos. Asimismo, calienta un poco de vinagre en la sartén para ayudar a eliminar cualquier olor a pescado.
Consejos
- Cuando compres pescado en el mercado, asegúrate que la piel esté firme y elástica. La piel no deber lucir descolorida, y los ojos deben estar brillantes y claros. Las escamas deben estar bien sujetas a la piel, y no tener lodo en las agallas. Éstas son señales de que estás comprando pescado fresco.
Sobre el autor
Based in Santa Rosa, Calif., Bill Dale has been writing travel- and lifestyle-related articles since 1988. His articles have appeared in “The Northern California Bohemian” newspaper and “Wine Business Monthly” magazine. Dale received the Fairbanks Public Service Award in 2005. He holds a Bachelor of Arts in liberal arts from Columbia University.
Créditos fotográficos
fresh fish image by terex from Fotolia.com