Cómo germinar semillas de chía
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
La chía es un pequeño brote verde conocido por su habilidad de durar varias semanas sobre una superficie arcillosa húmeda, como la famosa Chia Pet. Pero más allá del factor novedoso, las semillas de chía son estimadas por su valor nutritivo, y los brotes pueden ser usados en sándwiches o ensaladas de la misma forma que los brotes de alfalfa. También pueden germinar en casi cualquier medio húmedo.
Step 1
Cubre el fondo de una bandeja plana con tierra o con una tela. Puedes comprar alfombras de germinación desechables en muchas tiendas de jardinería, pero cualquier tela gruesa y rústica capaz de mantener la humedad servirá.
Step 2
Humedece la tierra o medio de germinación para que esté húmedo pero no empapado. Esparce las semillas de chía de forma pareja sobre la superficie.
Step 3
Coloca la bandeja en el interior de la casa en un lugar donde reciba luz de forma indirecta a unos 70 ºF (21 ºC).
Step 4
Riega levemente o rocía las semillas todos los días. Mantén el medio de germinación húmedo sin que quede empapado.
Step 5
Mueve la bandeja a un lugar bien iluminado una vez que las semillas hayan germinado y las cáscaras hayan comenzado a desaparecer.
Referencias
Consejos
- Si los brotes son regados excesivamente, pueden desarrollar moho o mildiu. Como regla general, si se forman charcos en la tierra o la bandeja, estás usando mucha agua.
- Si usas un rociador para regar la chía, rocía los brotes aplicando agua al aire y no directamente sobre los brotes. Esto puede ayudar a no dañarlos.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images