Cómo usar y guardar los escaramujos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Algunas variedades de rosa, como la rugosa, producen un fruto comestible llamado escaramujo. Estos frutos similares a las bayas se forman después de que florece la rosa. Varían en su color del rosado anaranjado al rojo profundo y en su forma desde la oblonga a la perfectamente redondeada. Estos tienen una dulzura natural que se presta a una gran variedad de usos culinarios y herbarios. Los escaramujos comienzan a desarrollarse en el verano, pero alcanzan su madurez completa y desarrollan su sabor dulce después de la primera helada del otoño.
Step 1
Quita el extremo de la flor del escaramujo con un par de tijeras de cocina afiladas. Corta el escaramujo a lo largo, por la mitad y quita las semillas y las fibras similares a los pelos del interior del mismo.
Step 2
Esparce los escaramujos preparados en una sola capa sobre la pantalla de secado. Coloca los escaramujos de modo que el corte quede mirando hacia arriba.
Step 3
Cubre los escaramujos con una capa de estopilla. Ponlos en una zona cálida, soleada y bien ventilada, para que se sequen de 5 a 7 días. Alternativamente, puedes secarlos en un deshidratador eléctrico de alimentos por 5 o 6 horas, siguiendo las instrucciones que vienen con el aparato.
Step 4
Mantén los escaramujos en un frasco sellado o en una bolsa de plástico. Almacénalos en una despensa oscuro y fresca.
Step 5
Coloca los escaramujos secos en agua caliente y prepara un té. Haz una infusión en el agua caliente durante 3 a 5 minutos para que se rehidraten parcialmente e infundan el té con su sabor.
Step 6
Deja en remojo los escaramujos secos en el agua durante 20 a 30 minutos para rehidratarlos y usarlos en postres, salsas y panes. Úsalos como lo harías con otros frutos o nueces en la receta.
Referencias
Consejos
- Los escaramujos funcionan bien para las jaleas, las mermeladas y las salsas. Reemplaza todo o la parte de una fruta requerida en la receta con los escaramujos.
Advertencias
- No recojas los escaramujos de arbustos que han sido rociados con un herbicida o un pesticida, ya que los químicos nocivos pueden estar presentes en los mismos.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images