Cómo guardar frambuesas frescas

Las frambuesas frescas son deliciosas, dulces y muy saludables. No sólo contienen una gran cantidad de vitaminas A y C, pero también son una buena fuente de potasio, calcio, folato, hierro y fibra. Las frambuesas no permanecen frescas por mucho más de unos pocos días, por lo tanto es importante seleccionar las más redondeadas y firmes al momento de comprarlas.
Step 1
No laves las frambuesas cuando las traigas a casa. Enjuagarlas hace que se marchiten más rápido.
Step 2
Úsalas inmediatamente, si es posible. Si debes guardarlas, retíralas del envase original.
Step 3
Acomoda las frambuesas en una capa simple en una cacerola o envase poco profundo. Retira las que estén oscuras, blandas o podridas.
Step 4
Cubre el envase con film plástico colocado sin apretar o una tapa y colócalas en el refrigerador.
Step 5
Usa las frambuesas dentro de 1 o 2 días como máximo. Lávalas con agua fría justo antes de usarlas y sécalas dando golpecitos suaves on una toalla de papel.
Step 6
Congela las frambuesas si no vas a usarlas dentro de los próximos días. Enjuágalas, colócalas en una bandeja y llévalas al congelador. Una vez congeladas, colócalas en una bolsa con cierre hermético y mantenlas en el congelador para un uso posterior.
Consejos
- Usa frambuesas congeladas en lugar de cubos de hielo para enfriar y decorar una bebida.
Sobre el autor
Lea Ann Fessenden-Joseph, a professional freelance writer, spent more than 20 years with a major airline and enjoys writing about travel, health, alternative medicine and interior decorating. She is the National Caribbean Travel Examiner and her work has been featured in the "Dallas Morning News," "Caribbean Property and Lifestyle Magazine," Gadling, Travels and numerous other publications. Fessenden-Joseph attended Texas Christian University.