Cómo congelar las coles de bruselas

Almacena las coles de bruselas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Así las sirvas solas, en una ensalada o en una cazuela, las coles de bruselas son una opción saludable para añadir a tu comida. Contienen proteínas, potasio, vitamina A, C y ácido fólico. Congelarlas es una buena opción para mantenerlas frescas y no es necesario descongelarlas antes de cocinar. Sin embargo, antes de congelarlas debes blanquearlas. Esto significa hervir las verduras durante un corto tiempo. El proceso funciona para minimizar la pérdida de nutrientes, de sabor y de la textura que puede producirse al congelarlas.

Step 1

Lava las coles de bruselas con agua fría.

Step 2

Recorta y quita las hojas exteriores.

Step 3

Hierve agua en una olla para blanquear. Usa una olla grande y una canasta de alambre que quepa dentro de la misma si no tienes esa olla.

Step 4

Coloca las coles de bruselas en la canasta para blanquear. El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño de las coles. Hierve las pequeñas durante tres minutos, las medianas durante cuatro y las grandes durante cinco minutos.

Step 5

Quita las coles de bruselas de la olla de blanqueado y ponlas en un tazón de agua con hielo durante el mismo periodo que usaste para blanquearlas.

Step 6

Escurre las coles de bruselas.

Step 7

Llena las bolsas o los recipientes para el congelador con las coles de bruselas. Cierra en forma hermética.

Step 8

Etiqueta las bolsas o los recipientes para el congelador con la fecha y el nombre.

Step 9

Ponlas en el congelador en un ajuste de 0 grados o menos. Éstas se mantendrán hasta por 12 meses.

eHow en espanol
×