Cómo usar un hacha de cocina

••• Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Un hacha de cocina es un cuchillo pesado y con hoja ancha que es usado para cortar carne u otros elementos. Utilizar un hacha de cocina puede hacer que cortar los alimentos resulte más fácil. Bien sea que estés cortando carne para ponerla en la parrilla o que estés preparando tajadas delicadas de productos cárnicos, o vegetales para una cena elegante, el hacha de cocina es el implemento perfecto para llevar a cabo esta actividad sin esfuerzo.

Passo 1

Planifica la comida. Establece qué tipo de carne o alimento vas a cortar, tales como distintos tipos de carnes y huesos de aves o alimentos blandos como vegetales.

Passo 2

Determina qué tipo de hacha de cocina necesitarás utilizar. Las tres clases estándar de estos utensilios son la tajadera pesada, la ligera y la de peso medio.

Passo 3

Prepara una tabla para cortar limpia para poner la carne o los alimentos.

Passo 4

Sujeta el mango con una mano. Usa la mano principal de tal forma que tengas mayor control sobre el hacha de cocina.

Passo 5

Sitúa los alimentos o la carne con tu otra mano.

Passo 6

Levanta el hacha ligera y lentamente.

Passo 7

Presiona hacia abajo y corta cuidadosamente. Utiliza la otra mano para ejercer presión sobre la parte superior del hacha de cocina.

Passo 8

Corta la carne en tiras o en trozos.

Passo 9

Pica los vegetales o alimentos. Primero corta la comida, luego mueve el hacha balanceándola hasta que los alimentos estén picados con tamaños y en trozos apropiados.

Passo 10

Limpia y protege el hacha de cocina lavándola a mano con agua caliente, y jabón. Aséala después de cada uso y luego sécala muy bien. Una vez que esté seca, aplícale una capa fina de aceite vegetal a ambos lados de la hoja.

Passo 11

Almacena el hacha de cocina en un lugar seguro y alejado del alcance de los niños.

Más reciente

×