Cómo hacer pargo rojo en el horno

Completo o fileteado, el pargo rojo es una buena elección para una comida horneada.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El pargo rojo es una de las variedades de pargo más comunes que habita en el océano. Utilizando el método de cocción e ingredientes adecuados, el pargo rojo puede ser parte de una comida saludable, baja grasas y calorías, rica en proteínas, calcio y hierro. Hornearlo es una buena opción para hacerlo, usando bien sea el pescado entero o en filetes. Si decides cocinar al horno el pescado entero, selecciona uno que ya esté limpio y escalado para acelerar la preparación.

Pargo rojo completo asado

Step 1

Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloca el pargo rojo en la parte superior. Pasa la brocha con 1 cucharada de aceite de oliva por toda la superficie del pescado y espolvorea 1/2 cucharadita de pimienta negra dentro de la cavidad del cuerpo. Rocía una cucharadita de jugo de limón sobre la cavidad corporal utilizando una brocha limpia de cocina.

Step 2

Espolvorea la cebolla y el hinojo picado uniformemente dentro de la cavidad del cuerpo y luego añade las ramitas de romero.

Step 3

Enciende el horno a 400 grados Fahrenheit (204 °C) y cuando esté caliente, agrega el pargo rojo. Hornea el pescado durante unos 40 minutos o hasta que leas 145 grados Fahrenheit (63 °C) insertando un termómetro para alimentos en la parte más gruesa del pescado.

Step 4

Corta a lo largo de ambos lados de la columna vertebral y quita los dos filetes del pescado cocido. Transfiere cada filete a un plato de servir usando una espátula de metal.

Step 5

Retira la cabeza y espina dorsal del pescado, comenzando en el extremo de la cola y levantando hacia arriba, luego desecha.

Step 6

Transfiere los dos filetes inferiores al plato de servir.

Step 7

Exprime la mitad del limón restante en un tazón pequeño. Añade el hinojo picado, romero y ajo, revuelve para mezclar bien y rocía sobre el pargo rojo o sirve aparte.

Filetes de pargo al horno

Step 1

Coloca los filetes de pargo rojo en una tabla de cortar y seca ligeramente con papel de cocina. Sazona los filetes con pimienta negra.

Step 2

Mezcla 1/4 taza de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 1/2 cucharadita de ajo picado y 1 cucharadita de orégano, varía las cantidades si es necesario, según tu preferencia por el sabor, en un tazón pequeño.

Step 3

Vierte la mitad de la mezcla de salsa en un plato para hornear. Coloca los filetes de pargo rojo en la parte superior de la salsa con unas pinzas para transferir y colócalos en el plato. Vierte la salsa restante sobre el pescado y cubre con las rodajas de tomate.

Step 4

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 °C) y cuando esté caliente, coloca los filetes de pargo rojo.

Step 5

Coce los filetes durante unos 12 minutos o hasta que un termómetro de alimentos insertado en la parte más gruesa del filete lea 145 grados Fahrenheit (63 °C).

eHow en espanol
×