Más artículos
- ¿De qué color deben ser las cortinas para que hagan juego con una pared color verde salvia?
- Cómo darle a tu cama una cabecera cuando no la tiene
- Diseños para hacer respaldos de camas
- Cómo decorar un dormitorio para una celebración de cumpleaños
- Cómo hacer un dormitorio de Hello Kitty sin comprar nada
Hazlo tú mismo: cabecera y pie de cama

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las cabeceras y pie de camas pueden ser algo importante en la decoración de la habitación, pero nadie dijo que tienen que lucir monótonas. Las cabeceras ofrecen la oportunidad perfecta para darle al ambiente un estilo y personalidad. Ya sea que estés buscando una alternativa de bajo costo para la tradicional cabecera y pie de cama o simplemente quieres probar algo diferente, los diseños para hacer tú mismo pueden hacer que una habitación sea tan única y variada como las personas que lo habitan.
Step 1
Haz una cabecera o pie de cama simple cubriendo planchas de madera contrachapada o tabla de espuma con tela que le agregue un toque a tu habitación. Utiliza una batea de edredón u otra almohadilla de algodón para agregar grosor y dimensión a tu tabla. Utiliza grapas para fijar la tela en el lugar y crea toques y patrones utilizando cintas, botones y otros elementos de artesanías.
Step 2
Pinta o utiliza plantillas en la cabecera directamente sobre la pared detrás de la cama. Llena el área con un mural natural, un patrón con plantilla o crea un falso acabado. Deja la pared como está o enmarca la sección con molduras para hacer que el área se destaque. Para una versión para niños, prueba pintar la sección con pintura para pizarrón para crear un espacio para dibujar y colorear. Si prefieres utilizar papel para empapelar en lugar de pintura, prueba con patrones en modo de desplazamiento y cuélgalos en columnas detrás de la pared.
Step 3
Cuelga un edredón, un tapiz, una alfombra o un juego de cortinas en la cabeza o pies de tu cama. A diferencia de las cabeceras y pies de camas tradicionales, estas telas alternativas le dan un sentido refrescantes de suavidad y textura al área que rodea tu cama.
Step 4
Obtén inspiración de pasatiempos y deportes. Las tablas de skate, los números de carreras, los recuerdos de viaje, los pósters de películas y las obras de arte se pueden colgar en el lugar de una cabecera. Al crear una cabecera que refleje tus intereses, reflejarás tu personalidad y evitarás el desorden por el resto del ambiente.
Step 5
Muestra esa colección favorita con la que nunca supiste qué hacer. Ya sea una mescolanza de antiguos relojes cucú o tu escondite de discos viejos, siempre hay una forma de armar una colección para rellenar el espacio vacío que hay detrás de tu cama.
Step 6
Compra en ventas de garaje y tiendas de segunda mano piezas que puedan ser reutilizadas y convertidas en cabeceras. Pon tu ojo en los espejos antiguos, las puertas de hierro de jardín, los mantos de estufas, enrejados, pantallas japonesas o un par de puertas de madera. Con un golpe de creatividad y un poco de trabajo duro, las posibilidades son virtualmente infinitas.
Step 7
Agranda una impresión o fotografía favorita y transfiérela a lienzos. O, cuelga fotografías más grandes en columnas conectadas con cintas decorativas.
Step 8
Instala algunas filas de estantes sobre tu cama y utilízalas para colocar fotografías, objetos de colección u otros elementos decorativos.
Step 9
Incorpora la naturaleza en tu cama armando flores naturales o artificiales en la cabeza o pie de tu cama. De forma alternativa, prueba colocando hojas y flores en marcos y ármalos en la pared detrás de tu cama.
Más artículos
Cómo decorar un dormitorio al estilo romántico con poco dinero →

Cómo combinar tonos dorados y tonos grises juntos en decoración→

Cómo decorar una habitación con temática musical→

Las mejores plantillas para murales decorativos→

Tonos beige para pintar las paredes de la habitación→

Ideas de diseños para mosaicos murales de azulejos→

Referencias
- Apartment Therapy: Once diseños de cabecera para hacer tú mismo
- Sunset: Excelentes ideas para cabeceras
- Apartment Therapy: La mejor inspiración de cabecera para hacer tú mismo (2009)
- Apartment Therapy: Cómo hacer tú mismo una cabecera
- Country Living: Cabeceras
- Good Housekeeping: Haz tú mismo la cabecera
Sobre el autor
Tiffany Bennett is a recent graduate from Toccoa Falls College. While earning her degree in counseling and psychology, she discovered that she enjoys various forms of writing. She is currently living in Athens, Ga., and looking forward to beginning a graduate degree program in international affairs at the University of Georgia.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images