Cómo hervir cangrejos vivos

••• Boquería - Pescado-Cangrejos de río image by Arnim Schulz from Fotolia.com

Los cangrejos son abundantes en el suroeste de Louisiana, y se cocinan de muchas maneras diferentes. He aquí algunos consejos sobre cómo cocinar para un grupo grande participando en el hervido de cangrejos.

Passo 1

Coloca el cangrejo en una gran bañera o conservadora y enjuaga bien con agua. Mueve el cangrejo vivo usando la pala de mango largo hasta que esté bien enjuagado. Saca los cangrejos muertos, el cebo y los escombros. Utiliza pinzas grandes para transferir los cangrejos vivos al inserto de filtro de la olla.

Passo 2

Coloca una olla sobre un quemador y llénalo con agua suficiente para que el nivel del agua siga siendo un par de pulgadas por debajo del borde cuando añadas el inserto que contiene los cangrejos. Como regla general, sólo llena la olla hasta la mitad. Siempre se puede añadir más agua después.

Passo 3

Enciende el quemador de propano al máximo. El fuego debe cubrir todo el fondo de la olla y el fuego debe lamer sus costados. La olla debe llegar a punto de ebullición en unos 15 minutos.

Passo 4

Añade los condimentos y el caldo de cangrejo. Si está utilizando el caldo de cangrejo comercial, añade según las instrucciones. Coloca el inserto de filtro con el cangrejo vivo en la olla y cubre inmediatamente. Mantén la olla hirviendo. El agua se enfriará un poco cuando agregues el cangrejo, así que sube el fuego si es necesario para que vuelva a hervir.

Passo 5

Apaga el quemador después de 13 minutos. Deja la tapa en la olla y deja el cangrejo en remojo durante otros 13 minutos. Extrae la tapa del agua y coloca dos placas limpias en la parte superior de la olla para utilizar como estante. De esta manera el agua goteará de nuevo en la olla y no perderás esos buenos condimentos.

Passo 6

Mezcla el maíz, las patatas y las cebollas pequeñas en el agua hirviendo entre lotes de cangrejo y cocina hasta que esté hecho. Agrega salchichas ahumadas si estás realmente decidido a volar tu dieta.

Passo 7

Sirve los cangrejos cocidos y las verduras en una gran pila en el centro de la mesa cubierta con papel de diario. Si el condimento no es tan picante o salado como quisieras, simplemente espolvorear con condimento de Cajun, sal o con pimienta roja.

Más reciente

×