Cómo cocinar una paella para 100

••• Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si tienes que cocinar una paella para una multitud de 100 personas, uno de tus desafíos será encontrar un paellero lo suficientemente grande. Aumentar una receta de paella es directo y no necesitas cambiar las proporciones de los ingredientes. Simplemente toma tu receta favorita y ajústala al número de gente que vayas a servir. Cuando lo hagas, algunos ingredientes no es necesario aumentarlos proporcionadamente, como el azafrán, el aceite o las carnes y los aderezos.

Passo 1

Prepara las judías blancas colocándolas en un recipiente lleno con 3 pulgadas (7,5 cm) de agua por encima del nivel de las judías. Llévalas a hervor, luego déjalas al fuego hasta que estén blandas, cerca de 1 hora. Escúrrelas y déjalas a un lado.

Passo 2

Calienta el aceite en el paellero a fuego medio y agrega sal al pollo y al conejo. Dora el pollo por 10 minutos, gíralo, luego haz lo mismo con el conejo, dorándolo por 10 minutos y girando las piezas.

Passo 3

Reduce el fuego a mínimo y agrega los tomates. Cocina entre tres a cinco minutos.

Passo 4

Prepara los caracoles, si están vivos. Retira las membranas, enjuaga y coloca los caracoles en agua salada para cocinarlos por 30 minutos, luego escúrrelos.

Passo 5

Tuesta el azafrán en una sartén a fuego medio por un minuto y agrega junto con el pimentón al caldo. Vierte el caldo en el recipiente. Agrega las judías blancas y sal a gusto. Además agrega los caracoles si estás usando los envasados. Deja al fuego en punto de hervor durante 45 minutos.

Passo 6

Revuelve el arroz en el paellero y agrega los caracoles preparados si estás usando vivos. Cocina a fuego medio por 10 minutos. Reduce el fuego a bajo, agrega las judías verdes y cocina otros 10 minutos. Retira el paellero del fuego y déjalo enfriar 20 minutos. Agrega las gambas sólo durante los últimos 5 minutos de cocción. Sirve en el paellero, como se hace tradicionalmente o en platos si los prefieres.

Más reciente

×