Cómo cocinar una paella para 100
Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images
Si tienes que cocinar una paella para una multitud de 100 personas, uno de tus desafíos será encontrar un paellero lo suficientemente grande. Aumentar una receta de paella es directo y no necesitas cambiar las proporciones de los ingredientes. Simplemente toma tu receta favorita y ajústala al número de gente que vayas a servir. Cuando lo hagas, algunos ingredientes no es necesario aumentarlos proporcionadamente, como el azafrán, el aceite o las carnes y los aderezos.
Step 1
Prepara las judías blancas colocándolas en un recipiente lleno con 3 pulgadas (7,5 cm) de agua por encima del nivel de las judías. Llévalas a hervor, luego déjalas al fuego hasta que estén blandas, cerca de 1 hora. Escúrrelas y déjalas a un lado.
Step 2
Calienta el aceite en el paellero a fuego medio y agrega sal al pollo y al conejo. Dora el pollo por 10 minutos, gíralo, luego haz lo mismo con el conejo, dorándolo por 10 minutos y girando las piezas.
Step 3
Reduce el fuego a mínimo y agrega los tomates. Cocina entre tres a cinco minutos.
Step 4
Prepara los caracoles, si están vivos. Retira las membranas, enjuaga y coloca los caracoles en agua salada para cocinarlos por 30 minutos, luego escúrrelos.
Step 5
Tuesta el azafrán en una sartén a fuego medio por un minuto y agrega junto con el pimentón al caldo. Vierte el caldo en el recipiente. Agrega las judías blancas y sal a gusto. Además agrega los caracoles si estás usando los envasados. Deja al fuego en punto de hervor durante 45 minutos.
Step 6
Revuelve el arroz en el paellero y agrega los caracoles preparados si estás usando vivos. Cocina a fuego medio por 10 minutos. Reduce el fuego a bajo, agrega las judías verdes y cocina otros 10 minutos. Retira el paellero del fuego y déjalo enfriar 20 minutos. Agrega las gambas sólo durante los últimos 5 minutos de cocción. Sirve en el paellero, como se hace tradicionalmente o en platos si los prefieres.
Referencias
Consejos
- Hacer paella no es una ciencia exacta y podrías ver, que para una tan grande, tendrías que proporcionar las cantidades de carne, marisco y verduras. Además, una pequeña cantidad de azafrán es suficiente, por lo que no necesitarás mucho.
- Podrías tener que aumentar los niveles de arroz y agua para que la capa de arroz sea más gruesa. Sin embargo, la paella podría no ser tan sabrosa cuando la capa de arroz es más fina. Dale al arroz espacio para respirar evitando apilar los ingredientes; sírvelos de forma separada si fuera posible.
- Otra consideración para grandes cantidades es tu fuente de calor: dado que necesitarás un paellero bastante grande, cocinar encima de una cocina no es factible y lo mejor es trabajar en el exterior. Opta por comprar una cocinilla para paella que distribuirá mejor el calor en un paellero grande.
Sobre el autor
Timothea Xi has been writing business and finance articles since 2013. She has worked as an alternative investment adviser in Miami, specializing in managed futures. Xi has also worked as a stockbroker in New York City.
Créditos fotográficos
Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images