Cómo hervir los camarones correctamente

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hervir camarón es una técnica simple pero a menudo se lo hace de manera incorrecta. En un cóctel de camarones, el camarón hervido comparte el escenario con salsa rosa y la cocción excesiva hace que los camarones queden tan duros e insípidos que ninguna salsa los puede salvar. Es un proceso fundamental de tres pasos: hervir el agua, hervir los camarones y hacerles un baño de hielo. Esta es una técnica profesional practicada en los restaurantes y es fácil de hacer en casa.

Paso 1

Hierve agua en una olla y a continuación agrega el jugo de limón y la cáscara que queda. Agrega los camarones y no le pongas tapa al recipiente.

Paso 2

Coloca un colador en el fregadero y llénalo de hielo.

Paso 3

Retira los camarones de la fuente de calor inmediatamente cuando empiecen a hervir. Esto sucede rápidamente, en unos tres a cuatro minutos, pero los tiempos pueden variar de acuerdo con el número de camarones que cocines.

Paso 4

Colócate un par de guantes para el horno y vierte los camarones en el colador lleno de hielo. El agua caliente derretirá gran parte del hielo; agrega más si es necesario. Al mismo tiempo, deja correr agua fría sobre los camarones. El baño de hielo evita que los camarones se sigan cocinando.

Más reciente

×