¿Cómo preparar un pulpo para hacer Sashimi?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si deseas preparar sashimi en casa, el pulpo puede ser uno de los platos que estás considerando. Aprender cómo preparar el pulpo requiere algo de tiempo y paciencia, pero vale la pena cuando disfrutas de su textura interesante y delicioso sabor. El sashimi es la preparación japonesa de pescado fresco y mariscos, generalmente crudos, que se sirven como primer plato en una comida tradicional. Se sirve con una gran variedad de condimentos pero sin arroz.
Step 1
Coloca una olla grande con agua sobre el fuego medio alto. Añade unos trozos de kombu, que es un tipo de alga que puedes comprar en las tiendas de alimentos naturistas. Añade 2 onzas (56 gramos) de sal de mar. Lleva todo a un hervor.
Step 2
Descongela el pulpo si está congelado. Enjuágalo y sécalo si está congelado o no. Frótalo con un puñado de daikon rallado y 2 cucharadas de sal marina. Esto te ayudará a limpiarlo. Da vuelta el pulpo y lava cualquier resto de barro o entrañas. Coloca el pulpo nuevamente del lado derecho.
Step 3
Toma el pulpo con las pinzas y ponlo en el agua hirviendo. Levántalo rápidamente. Repite este procedimiento dos o tres veces. Baja la temperatura del agua a medio baja y coloca el pulpo nuevamente en la olla. Déjalo cocinarse a fuego lento durante cinco a diez minutos.
Step 4
Apaga el fuego y cubre la olla con la tapa. Deja reposar una hora hasta que el agua se enfríe. Coloca la olla con tapa en el refrigerador durante toda la noche.
Step 5
Quita el pulpo del agua y espera a que se seque. Corta los tentáculos que se encuentran cerca de la cabeza. Hazlo en un ángulo para darles el aspecto del sashimi tradicional. Los tentáculos son duros cerca de la cabeza y esta última puede ser difícil de comer, por lo que puedes desechar esas porciones. Sirve el sashimi con salsa de soja y jengibre en conserva.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images