Cómo mantener los cangrejos vivos antes de hervirlos

Los cangrejos se parecen a langostas en miniatura.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los cangrejos son crustáceos dulces de agua dulce, que se parecen mucho a las langostas. Al igual que ellas, son muy apreciados por su carne dulce, y se crían en todo el mundo. En Estados Unidos, están más estrechamente relacionados con la comida y la cultura de Luisiana, donde ha sido nombrado crustáceo oficial del estado. Son mejores cuando son cosechados o comprados en el día en que han de ser cocinados, pero pueden mantenerse frescos y saludables durante dos días con un mínimo esfuerzo.

Step 1

Remoja el saco de cangrejos con agua fresca y fría, tan pronto como llegues a tu casa. Siempre mantiene la humedad del cangrejo, o de lo contrario van a empezar a morir.

Step 2

Prepara un enfriador, o una tina de plástico grande, con hielo o una capa de paquetes de gel congelado en la parte inferior. Coloca el saco de cangrejos de río en el contenedor.

Step 3

Cubre los cangrejos con hielo o paquetes de gel adicionales. Si usas hielo suelto, sin envasar, el goteo constante de agua ayudará a mantener la humedad del crustáceo.

Step 4

Abre el drenaje del enfriador para asegurar que el cangrejo no se sumerja en el agua estancada, porque pueden morir. Si estás usando un recipiente de plástico, coloca una rejilla u otra plataforma a través de los paquetes de gel.

Step 5

Coloca toallas empapadas en la parte superior de la bolsa o sacos de arpillera, para mantener el aire húmedo en el refrigerador y proporcionar cierta protección contra el viento y la luz.

Step 6

Guarda el enfriador en un lugar fresco y oscuro, como una cochera o en el sótano, hasta que estés listo para cocinar el cangrejo. Cambia las bolsas de hielo o gel con regularidad para mantenerlos fríos, y rocía el cangrejo cada pocas horas con agua.

eHow en espanol
×