Cómo hervir papas

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay innumerables maneras de cocinar papas, pero hervirlas es la más común. A veces las papas se hierven para hacer puré o sencillamente como guarnición añadiéndoles un poco de mantequilla y perejil. Hervir papas a fuego lento significa simplemente dejar que se cocinen en agua hirviendo en mínimo hasta que estén lo suficientemente blandas para comer. Según el Epicurious' Food Dictionary, la temperatura indicada es de aproximadamente 185° F (85° C). Algunas personas hierven el agua en una vaporera debajo de las papas, de modo que no toquen realmente el agua. Pero por lo general, hervir suavemente significa cocinar lentamente los alimentos en agua.

Passo 1

Lava y pela las papas. Recorta cualquier ojo, manchas negras o partes malas. Cuántas papas uses estará determinado por la cantidad de gente para la que estés cocinando. De 1,5 a 2 papas grandes por persona debería ser suficiente.

Passo 2

Corta en cuartos las papas peladas, enjuágalas, escúrrelas y colócalas en la olla. Si las dejas enteras, cocínalas más tiempo ya que cortarlas en cuartos reduce el tiempo de cocción.

Passo 3

Llena la olla con agua fresca hasta cubrir las papas con una pulgada o dos (2,5 a 5 cm) de agua. Coloca la olla en la estufa y hazla hervir.

Passo 4

Baja el fuego a mínimo. El agua hervirá a fuego lento y las papas se cocinarán suavemente.

Passo 5

Pincha las papas con un tenedor luego de seis a ocho minutos a fuego lento. Están hechas si el tenedor entra completamente con facilidad. Si se rompen o se desmoronan están recocidas. Si siguen firmes, déjalas un poco más, comprobando cada dos minutos. Si planeas hacer puré, déjalas firmes, pero no blandas o quedarán demasiado líquidas cuando luego agregues la mantequilla y la leche o la crema.

Passo 6

Retira las papas del fuego una vez que estén suficientemente blandas. Escúrreles el agua. Sírvelas como te gusten más..

Más reciente

×