Cómo hacer las mejores papas con queso

boiled potatoes image by AGphotographer from Fotolia.com

Las papas con queso son un entremés que es muy simple de hacer, pero que es amado por la mayoría de personas y pueden acompañar varios platillos principales como la carne, el cerdo o el pollo. También es muy popular con los niños y pueden utilizarse como una adición a cualquier comida al exterior. Uno de los beneficios de las papas con queso es que abundan para diferentes comidas en los siguientes días. Otro beneficio es que este platillo es tan simple que los jóvenes pueden hacerlo e impresionar a varias personas.

Paso 1

Hierve las papas limpias en cuartos en una olla de agua. Esto debe tomar cerca de 30 a 45 minutos para que se pongan suaves del centro. Revisa las papas con un tenedor para determinar si están o no listas.

Paso 2

Enfría las papas. Empieza al escurrirlas en un colador y luego déjalas reposar por una hora.

Paso 3

Corta las papas frías en rodajas pequeñas.

Paso 4

Rocía el plato para hornear de 10 x 8 x 3 pulgadas (25 x 20 x 7 cm) con el aerosol antiadherente.

Paso 5

Cubre el fondo del plato con una capa de papas. Utiliza algunas piezas pequeñas de papa para rellenar los rincones y las grietas.

Paso 6

Cubre la capa de papas con 1/4 de taza de mantequilla derretida y luego con tanto queso rallado como desees y rocía tomillo a tu gusto.

Paso 7

Haz las capa con el resto de las papas por encima.

Paso 8

Cubre la segunda capa de papas con 1/4 de taza de mantequilla derretida y con tanto tomillo y queso rallado como desees.

Paso 9

Cocina las papas con queso a 350 grados Fahnreheit (175 grados Celsius) por 15 minutos. Cuando el queso se derrita, las papas estarán listas.

Más reciente

×