Cómo reparar una cocina de vitrocerámica

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Por lo general, una superficie de cerámica sobre la cocina de vidrio es muy difícil de romper, pero puede pasar si una sartén u otro objeto cae sobre ella. Si tu cocina tiene una grieta, o se partió un pedazo de su superficie, no tienes por qué preocuparte. Reúne todos los materiales que necesitas para la reparación, y ponte a trabajar.
Step 1
Humedece un paño con alcohol desnaturalizado, frótalo sobre la superficie de la cocina para eliminar la grasa y otras sustancias acumuladas. Seca la superficie con otro paño seco y deja secar al aire durante unos minutos.
Step 2
Frota suavemente el área afectada con papel de lija de grano fino. Esto ayudará a eliminar fragmentos sueltos de cerámica y también dejará la superficie áspera para que el compuesto funcione mejor.
Step 3
Combina la pasta de relleno y el endurecedor en un recipiente usando una espátula. La relación debe ser de 20 partes de relleno y una de endurecedor.
Step 4
Alisa el compuesto en la grieta con el palito de helado. Usa un pincel para ayudar a dirigir el compuesto en otras pequeñas grietas y zonas astilladas. Deja que se seque durante 24 horas y luego usa el papel de lija de grano fino nuevamente para suavizar.
Step 5
Limpia la reparación con un paño suave humedecido con una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado.
Referencias
Sobre el autor
Stephanie Temperino is a freelance writer in New York City. She specializes in finance and technology topics. Graduating from the University of Massachusetts in 2009, Temperino holds a Bachelor of Arts in finance.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images