¿Qué se puede hornear con azúcar, harina, leche, mantequilla y sin huevos?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los huevos se usan en los productos horneados como aglutinante del resto de los ingredientes, como agente leudante y para proporcionar textura. Las galletas, en particular, tienen una mejor textura cuando se hacen con huevos. Sin embargo, éstos tienen un alto contenido de colesterol, por lo que si deseas limitar la ingesta del mismo y seguir disfrutando de tus postres horneados, es posible hacer pasteles y galletas sin huevos mediante el uso de una variedad de sustitutos.
Pasteles de queso y brownies sin huevo
El pastel de queso es un postre rico y puedes hacer que engorde menos sustituyendo los huevos en la receta. El tofu de seda es uno de los mejores sustitutos del huevo para hacer postres densos como los pasteles de queso y brownies, ya que no altera el sabor del postre terminado. Usa ¼ taza de de tofu de seda batido para reemplazar un huevo, o ½ taza para reemplazar tres huevos en una receta de pastel denso o pastel de queso.
Pasteles sin huevo
Los huevos integran mejor los ingredientes de los pasteles y los ayudan a levantarse. En lugar de huevos puedes usar ½ plátano mediano, hecho puré, por cada huevo en la receta. También puedes usar ¼ de taza de puré de fruta, como de manzana, por cada huevo. Elige una receta de pastel que sólo necesite uno o dos huevos. Las que requieren más de cuatro huevos no se unirán cuando uses sustitutos de huevo.
Panes sin huevo
Si necesitas uno o dos huevos cuando hornees bollos, panes blancos y panes de plátano, mezcla 1 ½ cucharadas de aceite vegetal con ½. de agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por cada huevo. Asegúrate de usar una receta de pan que sólo necesite uno o dos huevos para el leudado. Otro buen sustituto para recetas de pan es el sustituto de huevo en polvo "Ener-G". Utiliza 1 ½ cucharada de Ener-G más 2 de agua para reemplazar un huevo.
Galletas y muffins sin huevo
Los muffins y galletas son bocadillos que se pueden hacer sin huevos, sustituyéndolos con semillas de lino. Muele las semillas de lino en un polvo fino utilizando un procesador de alimentos o un molinillo de café. Por cada huevo, agrega 1 cucharada de semillas de lino molidas cada 3 cucharadas de agua tibia. Bate la mezcla hasta que se vuelva pegajosa, o déjala durante dos minutos para remojar el polvo de lino fino. Mezcla las semillas de lino y el agua antes de agregar la mezcla al resto de los ingredientes de los muffins o galletas.
Referencias
Sobre el autor
Cindy Hamilton is the creator of Family-Health-And-Nutrition.com. Hamilton has been writing on the topic of healthy living on a budget since 2007 and has been featured on Mamapedia.com. In 2009 Family-Health-And-Nutrition.com was named one of the 100 best websites for healthy parents by onlinenursingprograms.net. Hamilton holds a Bachelor of Science from Capital University in Columbus, Ohio.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images