Cómo preparar muffins sin huevos

mccun934

Hay momentos en que tienes ganas de preparar muffins, pero no tienes los huevos o no puedes comerlos. La mayoría de las recetas requieren de ellos, pero hay una forma de evitarlo. Puedes preparar fácilmente deliciosos muffins sin huevos y sin que nadie note la diferencia. Así que la próxima vez que desees un desayuno rápido y sencillo, o simplemente un aperitivo durante el día, podrás prepararlos sin huevos.

Cómo preparar muffins sin huevos

Precalienta el horno a 400 grados. Cubre los moldes para muffin con aceite en aerosol. También puedes cubrirlos con manteca o simplemente usar vasos de papel en lugar de los moldes.

Pela un plátano y colócalo en un tazón grande. Usa un tenedor y presiónalo hasta tener una taza de puré. Un plátano maduro es más fácil de machacar que un plátano verde.

Agrega el puré de manzana, extracto de vainilla y leche a la taza de puré de plátano y revuelve todo hasta que se mezcle. Si el plátano no está bien machacado, colócalo junto con el puré de manzana y la leche en una licuadora o usa una batidora eléctrica para obtener una mejor mezcla.

Combina la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear en un tazón. Lentamente agrega un poco de los ingredientes secos en el recipiente con la mezcla de puré de manzana, y luego mézclalos. Sigue agregando y revolviendo la harina hasta que se forme una pasta espesa. Si la masa se convierte en un panecillo demasiado espeso, agrega un poco de leche para diluirla.

Vierte la mezcla en los moldes para muffin. Colócalos en el horno de 18 a 20 minutos. Comprueba si están cocidos insertando un palillo en el centro de los mismos. No debería tener masa cruda o humedad el palillo.

Retira los muffins del horno y deja que reposen un par de minutos para que se enfríen.

Más reciente

×