DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer vinagre de arroz

El vinagre de arroz es un alimento básico de la cocina asiática. Es menos ácido y más suave que el vinagre común. También tiene un regusto ligeramente dulce debido a que se elabora con arroz. Es muy bueno para los platos agridulces, para preparar encurtidos y para saltear alimentos. También es esencial para la preparación del arroz para sushi. Se considera que el vinagre de arroz facilita la digestión y es una opción de bajas calorías para quienes están a dieta.

Instrucciones

  1. Lava el arroz y luego remójalo en agua durante al menos cuatro horas. Para obtener mejores resultados, refrigera esta mezcla durante toda la noche.

    Loading ...
  2. Cuela el arroz con una tela fina o un colador. Añade 3/4 de taza de azúcar blanca por cada taza de agua de arroz. Revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva completamente.

  3. Hierve la mezcla de agua de arroz y azúcar a fuego medio durante 20 minutos. Para obtener mejores resultados, usa una olla para baño María. Deja que el líquido se enfríe y luego colócalo en un recipiente de vidrio.

  4. Añade 1/4 de taza de levadura por cada taza de la mezcla de agua de arroz y azúcar.

  5. Deja que esta mezcla repose y se fermente durante cuatro a siete días o hasta que todas las burbujas hayan desaparecido. Una vez que hayan transcurrido de cuatro a siete días, filtra la mezcla y pásala a otro recipiente de vidrio. Puedes dejar fermentar el vinagre hasta un mes. Cuanto más tiempo se fermente, más ácido será el sabor. Hierve la mezcla nuevamente antes de embotellarla.

Loading ...

Consejos

  • Si quieres que el vinagre sea más claro y brillante, añádele dos claras de huevo cada 40 tazas de mezcla de vinagre.

Necesitarás

  • Agua
  • Arroz
  • Levadura
  • Azúcar
Loading ...