Cómo hornear carne envuelta en tocino

Hornea filetes envueltos en tocino con salsa o condimento de tu preferencia.

Eising/Photodisc/Getty Images

No hay nada más carnívoramente divino que la combinación de carne de res y cerdo, especialmente cuando se incluye la combinación de tocino y carne. Los filetes de tocino envueltos se puede encontrar en cualquier lugar, desde el menú de comedor en un establecimiento de cinco estrellas, a la barbacoa en el patio trasero en la casa de tu vecino, los dos ingredientes son complementos perfectos el uno del otro. Horneado en el horno de tu casa tiene muy poca preparación, y es un plato que se cocina con relativa rapidez. El que viste la carne eres tú, ya sea una salsa bearnesa clásica, salsa de carne envasada, o un condimento vegetal.

Filetes envueltos con tocino

Step 1

Precalienta el horno a 400 grados (200 C) Fahrenheit. Mientras tanto, calienta una sartén grande a fuego medio con aceite de oliva suficiente para cubrir la sartén. Deja que el aceite se caliente antes de agregar la carne.

Step 2

Coloca la carne en la sartén y espolvorea con sal y pimienta. Cubre la cacerola y deja que se dore por 2 a 3 minutos por lado, volteando cada pieza con pinzas y no con un tenedor.

Step 3

Retira los filetes de la sartén y déjalos enfriar en un plato hasta que los puedas manejar. Mientras tanto, cubre un molde para hornear con papel de aluminio y engrasa con un poco de aceite de oliva.

Step 4

Envuelve cada filete con una tira de tocino, mojando tus dedos con agua para unir los extremos. No hagas agujeros en la carne con palillos o mondadientes, esto hará que los jugos se escapen. Una vez que el tocino se comience a cocinar se mantendrá en su lugar.

Step 5

Hornea hasta que los filetes lleguen a su punto de cocción preferido, 10 minutos para un término medio crudo, a 15 minutos término medio y 20 minutos para bien cocido.

Step 6

Preparar la salsa, aderezo o crema, mientras que los filetes se cocinan. Puedes usar cualquier salsa de carne o aderezo para encima de la carne, como una salsa bearnesa clásica (la receta que sigue a continuación). Permite que los filetes se enfríen por lo menos 5 minutos antes de condimentarlos y cortarlos.

Salsa bearnaise

Step 1

Pon 2/3 taza de vinagre de vino blanco junto con 1 chalote picado y 1 ½ cdta. de estragón seco en una sartén pequeña a fuego medio. Lleva a ebullición y deja que permanezcan intactas hasta que la mayoría del líquido se evapore (sólo queden unas 2 cdas.). Cuela en un tazón pequeño y regresa el líquido colado a la sartén.

Step 2

Bate 4 yemas de huevo y 2 cdas. de agua hasta que quede cremosa. Agrega las yemas a la cacerola con el vinagre reducido y cocina a fuego lento revolviendo constantemente, mientras que bates (unos 4 minutos) hasta que la mezcla espese de manera significativa.

Step 3

Añada la mantequilla (mientras que bates) aumentándola poco a poco hasta incorporar 1 barra entera. Si es mantequilla sin sal, agrega una cucharadita de la sal. Si tiene sal, retira del fuego y vierte en la parte superior de tus filetes de tocino envueltos.

eHow en espanol
×