Cómo caramelizar las nueces

Agrega unas nueces caramelizadas a unos postres como a un maíz dulce para un crujiente extra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las nueces pueden saber como bocadillos gourmet, pero las nueces caramelizadas pueden hacerse en casa en sólo cinco minutos y como un placer extra, darle a tu cocina un aroma dulce a nuez. Estas se caramelizan cuando el azúcar se cocina y provee un glaseado pegajoso y sabroso que las cubre. Utiliza unas nueces comerciales para crear este bocadillo caramelizado que pueda ir encima de una ensalada o un postre o comerse solas como un bocadillo.

Step 1

Vierte el aceite de nuez o de canola en la sartén. Agrega el azúcar moreno. Revuelve el aceite y el azúcar a fuego medio alto por cerca de tres minutos, hasta que se forme una consistencia parecida al jarabe.

Step 2

Agrega 1 taza de nueces a la mitad o enteras y viértelas en la mezcla con una espátula para cubrirlas. Cocínalas en la sartén por cerca de dos minutos o hasta que se doren.

Step 3

Cubre una bandeja para hornear con papel encerado. Vierte las nueces en una bandeja para hornear para que se enfríen por cinco minutos. Esparce las nueces en una sola capa, así no se pegan mientras se enfrían.

Step 4

Si quieres agregar unas especias como canela, sal o pimienta de cayena a las nueces caramelizadas, viértelas mientras estén calientes en el tazón. Agrega las especias y vierte las nueces caramelizadas para cubrirlas.

eHow en espanol
×