¿Se pueden hornear las hamburguesas congeladas?

Es seguro hornear hamburguesas sin descongelar.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si olvidaste sacar las hamburguesas del congelador, no te desesperes por la cena de hoy. Con algunas técnicas básicas y un termómetro de carne, puedes hornear la carne sin descongelarla primero. Hornear desde el estado congelado puede destruir con seguridad todas las bacterias que causen enfermedades a través de los alimentos. Usa el termómetro de carne para determinar cuándo han llegado las hamburguesas a una temperatura segura.

Marco de tiempo

Las hamburguesas congeladas pueden ser cocinadas en el horno con total seguridad, pero llevará aproximadamente 50 por ciento más de tiempo para cocinarse que las hamburguesas descongeladas. Por ejemplo, si las hamburguesas normalmente llevan 20 minutos cuando la carne está descongelada, las congeladas demorarán aproximadamente 30 minutos.

Seguridad

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los EE.UU., una temperatura interna mínima de 160 F (71 °C) se requiere para que la carne picada se considere segura para comer. Quita las hamburguesas del horno y coloca el termómetro de carne en la parte más gruesa para medir la temperatura interna. Comer alimentos bajo la temperatura requerida te pone en riesgo de ingerir peligrosas bacterias y desarrollar síntomas de problemas gastrointestinales luego de consumir hamburguesas crudas. Los síntomas pueden incluir diarrea, vómitos, nausea y dolor de estómago.

Consideraciones

Nunca hornees carne de hamburguesa a una temperatura baja. En cambio, calienta el horno a 400 o 450 F (200 o 230°C). Acomoda las hamburguesas en la rejilla del horno y da vuelta una vez durante la cocción. Si les colocarás queso por arriba, hazlo durante los últimos 5 minutos de cocción.

Descongelado

Para acelerar el tiempo de cocción en el horno, descongela parcialmente las hamburguesas antes de cocinarlas. La carne picada puede ser descongelada en forma segura con el microondas siempre y cuando la cocines inmediatamente. Sumergir un paquete pequeño de carne picada en agua fría debería demorar menos de una hora en descongelarse.

eHow en espanol
×