Cómo hornear wontons

Los wontons se pueden hacer en las tazas o como rollos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Wontons, también conocidos como envolturas de wonton, se hacen con ingredientes similares a los que se usan en la pasta y se hacen en una hoja cuadrada, pequeña. Las envolturas de wonton provienen de la cultura china y se pueden preparar de varias maneras, de hervirlos para una textura suave a hornearlos para un exterior crujiente. Al hornear tus envolturas, puede colocarlos en tasas pequeñas, comestibles que se pueden rellenar con carne y queso o enrollar las envolturas como los rollos de huevo.

Tazas de wonton

Step 1

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176,66 grados Celsius), mientras preparas los wontons.

Step 2

Cubre ligeramente ambos lados de la envoltura de wonton con mantequilla o aerosol con sabor a mantequilla. Si utilizas mantequilla regular, unta una capa fina con un cuchillo de mantequilla, o usa solo lo suficiente para aplicar con atomizador y cubrir ambos lados.

Step 3

Inserta con cuidado una envoltura de wonton en una taza de panecillo en el molde, debes formar una taza pequeña. Para tazas grandes de wonton, utiliza un gran recipiente para bollos. Si quieres pequeños trozos del tamaño de wontons, usa un molde para mini panecillos.

Step 4

Hornea las envolturas de wonton vacías en el horno durante cinco minutos, o hasta que los bordes comienzan a tomar un color marrón claro.

Step 5

Retira la cacerola del mollete del horno.

Step 6

Llena las copas vacías de wonton con sus ingredientes favoritos, como espinacas y queso o pollo y verduras, mientras están todavía en el molde para panecillos.

Step 7

Coloca los wontons llenos de nuevo en el horno y hornea hasta por cinco minutos más, o hasta que los wontons comiencen a tornarse marrón oro y los rellenos se calienten.

Step 8

Retira el molde del horno y deja que los wontons se enfríen por un máximo de cinco minutos.

Step 9

Retira suavemente las copas de wonton de los moldes con delicadeza tirando de sus bordes.

Wontons laminados

Step 1

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204,44 grados Celsius), mientras preparas los rollos de wonton.

Step 2

Pon una envoltura de wonton sobre una encimera y mide 2 cucharaditas de relleno, como la carne y las verduras, antes de que los coloques en el medio de la envoltura de wonton.

Step 3

Dobla dos esquinas opuestas del wonton sobre el relleno; las dos esquinas deben apuntar a la otra. A pesar de que no tienen que tocarse, deben ser plegadas sobre el relleno.

Step 4

Dobla una tercera esquina más las dos esquinas dobladas anteriormente y sobre el relleno como la medida en que se extiende, descansando el punto en el lado de la esquina opuesta. Esta tercera esquina ahora debe estar apuntando en la misma dirección que la última esquina desplegada.

Step 5

Enrolla el wonton suavemente hacia el punto de la cuarta y última esquina que no ha sido doblada.

Step 6

Deja unas cuantas gotas de agua debajo de la esquina externa y presiona suavemente para sellar el rollo de wonton.

Step 7

Los rollos horneados de wonton son sabrosos cuando se sirven con salsas, como las agridulces.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca los rollos de wonton en una bandeja de horno y hornea durante 12 minutos, o hasta que el wonton se torne dorado.

Step 8

Retíralos del horno y sirve caliente.

eHow en espanol
×