Cómo usar un horno de convección para deshidratar alimentos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
No es necesario que tengas un deshidratador de alimentos para deshidratar la comida. Un horno de convección funciona tan bien como un deshidratador porque el ventilador y el ciclo de convección aceleran el proceso de deshidratación de los alimentos. Secar los alimentos de esta manera evita la formación de bacterias, levaduras y hongos. También reduce la velocidad con la que las enzimas descomponen los componentes de los alimentos.
Step 1
Calienta tu horno de convección entre 140 y 160 grados Fahrenheit (60 y 71,11 grados centígrados).
Step 2
Coloca los alimentos a secar en una bandeja de manera tal que los bordes de los alimentos no se toquen y que haya mucha circulación de aire entre ellos.
Step 3
Coloca la bandeja cargada en el horno de convección.
Step 4
Cierra la puerta del horno o prueba mantenerlo un poco abierto con una cuchara de madera para que haya una mayor circulación de aire.
Step 5
Retira un pedazo de alimento seco del horno de convección y deja que se enfríe antes de probarlo para determinar el nivel de deshidratación.
Más artículos
Referencias
Consejos
- La cantidad de tiempo que lleva secar alimentos en un horno de convección variará según el contenido de agua de los mismo y la humedad del aire. Sin embargo, suele llevar la mitad del tiempo que cuando se usa un horno convencional.
Sobre el autor
Mary McNally has been writing and editing for over 13 years, including publications at Cornell University Press, Larson Publications and College Athletic Magazines. McNally also wrote and edited career and computer materials for Stanford University and Ithaca College. She holds a master's degree in career development from John F. Kennedy University and a bachelor's degree from Cornell University in counseling.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images