Cómo saber si un huevo hervido está hecho
Photodisc/Photodisc/Getty Images
Existen tres maneras diferentes de hervir un huevo. Los huevos poco cocidos tienen una yema líquida. La yema para los huevos cocidos a término medio es un poco líquida, y la de los huevos bien cocidos está completamente dura. Sin importar qué método uses, la clara, que deberá estar completamente cocinada , será firme.
Step 1
Enfría el huevo una vez que lo hiervas.
Step 2
Apoya el extremo más grande y redondeado del huevo hervido en una tabla o mesada.
Step 3
Haz girar el huevo en la superficie dura, de la misma manera que lo harías con un trompo. Un huevo bien cocido girará rápida y uniformemente, debido a que la yema es sólida. Un huevo con la yema cocida a término medio o sin cocer no girará rápidamente y se moverá en otras direcciones en lugar de girar en un solo lugar. Dependiendo de cómo quieras comer el huevo, esto te dirá si lo has cocinado lo suficiente o necesita hervir un poco más.
Referencias
Consejos
- Puedes apoyar el huevo en una huevera y pelar su cáscara para controlar la yema. Sin embargo, una vez que lo hagas, no podrás hervirlo más, ya que no tendrá la cáscara.
Advertencias
- Cuando sobrecocinas un huevo, la yema toma un color púrpura verdoso. Esto sucede porque mucho calor hace que la proteina del huevo se endurezca.
Sobre el autor
Christa Titus is a dedicated journalism professional with over 10 years writing experience as a freelancer with a variety of publications that include "Billboard" and "Radio & Records." Her writing has also been syndicated to such media outlets as the "Washington Post," the "Seattle-Post Intelligencer," the Associated Press and Reuters. Titus earned a Bachelor of Arts in journalism from Rowan College.
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images