Ideas de comidas para la fiesta de cumpleaños de un niño de un año

Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images
El primer cumpleaños de un niño es muy importante para los padres. Suelen tentarse a exagerar al preparar la fiesta; eso puede generar un estrés innecesario en el niño, y en el bolsillo. Lo mejor es hacer algo simple. La lista de invitados debería ser pequeña: invita a tres o cinco niños que conozca el tuyo y a sus padres. Sirve bocados para los adultos y alimentos apropiados para los pequeños. Aquí hay algunas ideas de comidas para una fiesta del primer año.
Pon los alimentos al nivel visual de los niños
Tomar objetos pequeños le permite a los bebés practicar sus habilidades motrices finas. Si pones una variedad de bocados a su nivel visual, lo apreciarán mucho. Llena recipientes de plástico con bocadillos que los niños disfruten.
Sirve granos, frutas y vegetales
Llena algunos recipientes con cereal con forma de anillo, cereal de arroz o galletas integrales.
Los bebés aman las frutas. Déjalos picar de un recipiente con sandía, banana, fresas, mangos y, para una pequeña sorpresa, kiwi.
Los niños de esta edad también disfrutan de zapallo y batatas horneados. Corta la pulpa de los vegetales en pequeños cubos no más grandes de una pulgada cuadrada (6,50 cm²). Coloca un bol para cada vegetal.
¿Y el pastel?
Una de las mejores partes de una fiesta de cumpleaños es soplar las velitas, pero no hay necesidad de tener un pastel. Además, algunos padres prefieren limitar el azúcar para los niños pequeños. Canta el Feliz Cumpleaños, y enciende una vela para que el niño sople. Después, suelta un puñado de globos para que los niños disfruten jugando con ellos. Distribuye yogur helado en lugar de helado y pastel.
Más artículos
¿Cómo puedo envasar duraznos para ser usados posteriormente en pasteles?→

Cómo hacer puré de bananas →

Alergias a la fresa en los bebés→

Cómo hacer comida casera saludable (por mayor) para gatos diabéticos y no diabéticos→

Cómo utilizar plátanos demasiado maduros→

Lista de comidas que mi hijo de 1 año puede comer→

Sobre el autor
Rachel Hillier Pratt earned an M.A. in English from the University of New Mexico. Her creative nonfiction essay about her Peace Corps experience, “Negotiating Bride Price” won the 2003 Missouri Review's Editor’s Prize for nonfiction. Another essay, “Broken Waters,” published in Fourth Genre: Explorations in Nonfiction 9.2, was nominated for a Pushcart Prize.
Créditos fotográficos
Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images