Ideas para fiestas escolares de fin de curso de primer grado

Di adiós a tus alumnos de primer grado con una celebración de final de fiesta.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

A medida que el año escolar llega a su fin, tanto maestros como estudiantes podrían tener un sentimiento agridulce cuando llega el momento de despedirse por el verano. Una forma agradable de enviar a tus alumnos de primer grado a segundo, es dar una fiesta de final de curso. Haz de la fiesta algo especial usando algunas de estas ideas para que la ocasión sea memorable.

Decoración

Decora tu clase con algunos objetos coloridos que reflejen el comienzo del verano, no el final del tiempo con tus estudiantes. Reúne guirnaldas coloridas amarillas y naranjas, y ponlas colgando desde el techo a las paredes opuestas en forma de cascada. Si tienes tiempo, haz en una silueta de cartón un veraneante y corta un agujero en la silueta para que tus estudiantes puedan meter la cabeza en él. Coloca algunas pelotas de playa en las mesas de tu clase, así como sombreros de paja y chanclas.

Comida

Para evitar hacer demasiado desastre en tu clase, prepara algunos alimentos que se puedan comer con la mano, ayudados por una servilleta. Pide a los padres de los niños que den a sus hijos algo para compartir, desde pretzels hasta magdalenas. Por tu parte, lleva golosinas de verano, como ensalada de fruta mezclada con sandía y fresas. Para hacer una bebida dulce helada, mezcla helado en polvo con refresco sabor lima-limón. Coloca sombrillas pequeñas en las bebidas para que parezcan más especiales.

Juegos y actividades

Integra el tema de verano en tus juegos. Empuja los escritorios para tener espacio para jugar. Divide a los niños en dos equipos y alinea cada equipo un al lado del otro. Dale al jugador del extremo un hula hop. El equipo debe darse las manos, y deben pasar el hula hop sobre sus cuerpos empezando en el primer jugador y llegando al último, sin solarse de las manos. El primer equipo en hacerlo gana. Conmemora las fiesta haciendo que todos firmen en sus anuarios. Si no hay anuarios, ayúdales a hacer panfletos en blanco con cartulina y que los firmen.

Regalos de fiesta

Aunque los estudiantes a menudo dan a sus maestras un regalo al final de año, puedes contribuir también con un detalle para mostrar afecto a tus estudiantes. Organiza una sección en la clase para tomar fotos digitales con tus estudiantes con sus amigos e incluso contigo. Imprime las fotos antes de que se vayan y se las puedan llevar a casa. Haz bolsitas de regalo con lápices, libretas y otros suministros que puedan servirles para el próximo año escolar.

eHow en espanol
×