DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para sazonar palomitas de maíz

Algunas veces, las palomitas de maíz enmatecadas te aburren. Para "maquillar" el sabor de las palomitas de maíz puedes espolvorearlas con un condimento, o revolverlas o cocinarlas con él. Sea cual sea la manera en que lo hagas, las posibilidades dará lugar a nuevos sabores para las simples palomitas de maíz.

popcorn image by Eric E from Fotolia.com

Condimentos salados para palomitas de maíz

Haz palomitas de maíz italianas espolvoreando sobre ellas queso parmesano, polvo de ajo y una mezcla de hierbas italianas. Con paquete de mezcla de condimentos secos para tacos o una mezcla de polvos de chile y comino se puede hacer palomitas de maíz Tex-Mex. Otra opción es que espolvorees mezcla de aderezo seco empaquetado para ensaladas de rancho, italiana, César o asiática. Haz palomitas con sabor a mostaza caliente, mezclando 1 1/2 cucharadita de mostaza seca, 1/4 de cucharadita de cayena en polvo, 1/4 de cucharadita de pimienta negra y 1 una cucharadita de tomillo. Rocíalo sobre las palomitas.

Loading ...

Condimentos dulces para palomitas de maíz

Espolvorea una mezcla de 1/3 de taza de azúcar con 2 cucharaditas de canela sobre palomitas de maíz enmantecadas para lograr un sabor a canela tostada. Los aderezos dulces sin mucha azúcar podrían ser sólo un poco de cualquiera de los siguientes: canela, mezcla de condimentos para tarta de manzana o de calabaza.

Palomitas de maíz acarameladas en el microondas

Para hacer palomitas de maíz acarameladas en el microondas, mezcla y calienta por tres minutos, en "Máximo" y dentro de un gran bol seguro, 1 taza de azúcar morena, 1/2 taza de manteca, 1/4 de taza de caramelo para maíz y 1/2 cucharadita de sal. Revuelve y calienta por 1 1/2 minutos adicionales en "Máximo". Mezcla todo con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Viértelo sobre 4 partes de palomitas y revuélvelo para cubrir todo. Coloca todo en una hoja para hornear y déjalo hasta que se enfríe.

Loading ...
Loading ...