Ingredientes para mantener el chocolate derretido

Mantener un chocolate líquido requiere la adición de uno o dos ingredientes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El chocolate derretido toma varias formas. Como un ganache suave y sedoso puede llenar pasteles o cubrir una torta decadente. Como salsa, puede rociarse sobre helado o fruta. Sin embargo, simplemente derretir una bolsa de chispas de chocolate en baño de María no lo mantendrá líquido y no quedará derretido por mucho tiempo. La adición de varios ingredientes transformará tu chocolate derretido simple, en un sueño líquido.

Crema

Varias recetas de chocolate derretido como el ganache incluyen crema. Calentar la crema y verterla en el chocolate lo derretirá y lo hará maleable.

Aceite

Mezclar algo de aceite en tu chocolate a medida que se derrite le da riqueza más que la crema, pero también tiene el efecto de hacer el chocolate líquido.

Otros ingredientes

Aunque la crema y el aceite son algunos de los ingredientes más comúnmente vistos en las recetas de chocolate, también encontrarás otros. Algunas recetas incluyen mantequilla en tándem con crema junto con licores de sabor como el amaretto, de frambuesa o de naranja. Estos ingredientes también ayudan a mantener el chocolate líquido derretido.

Consejos adicionales

El contacto con cualquier humedad de cualquier tipo hará que tu chocolate derretido se ponga granuloso y lleno de grumos, así que asegúrate de utilizar utensilios bien secos y nunca viertas agua sobre el chocolate derretido.

eHow en espanol
×