Cómo cuidar cachorros Collie

Con un cuidado adecuado, tus cachorros Collie pueden tener una vida feliz y saludable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cachorros Collie son conocidos por sus instintos de pastoreo. Estos perros de tamaño mediano vienen en varios colores como negro, tri color, o blanco y negro. Hay dos tipos diferentes de cachorros Collie, los de pelaje áspero y los de pelaje suave. Los Collie tienen la habilidad de sobrevivir a cualquier tipo de clima debido a su pelaje grueso. Como cualquier otro tipo de cachorros, los cachorros Collie necesitan cuidado especial. Con esta guía básica, puedes dar a tus cachorros el cuidado que se merecen.

Step 1

Mantén el pelaje de tu cachorro Collie limpio cepillándolo regularmente. Usa un cepillo áspero una o dos veces por semana. Esto eliminará la suciedad y evitará enredos, así como lo mantendrá brillante y saludable. El cepillado también debe hacerse antes de cada sesión de baño para prevenir que el pelaje se haga incontrolable.

Step 2

Dale a tu cachorro Collie un baño cuando sea necesario. Usa champú para mascotas y acondicionador al bañar a tu cachorro. Pon agua tibia en un contenedor y viértela lentamente sobre el pelaje del cachorro. Aplica champú a su pelaje, mientras le das masaje. Enjuágalo y aplica acondicionador. Vierte suficiente agua para enjuagar el pelaje completamente, después sécalo con una toalla limpia.

Step 3

Limpia los dientes de tu cachorro Collie con un cepillo de dientes suave. Aplica una cantidad pequeña de pasta de dientes, hecha específicamente para perros, al cepillo. Gentilmente cepilla sus dientes, asegurándote de poner especial atención a los dientes de atrás, debido a que son los más probables de tener una acumulación de placa.

Step 4

Limpia el oído interno de tu cachorro con un trapo por lo menos una vez por semana. Esto ayudará a mantener el canal del oído libre de cera. Revisa el canal del oído para encontrar señales de infección tal y como olores fétidos o fluidos inusuales.

Step 5

Recorta las uñas de tu cachorro por lo menos una vez al mes usando un corta uñas para perros. Puedes llevar a tu perro a un peluquero de perros profesional para su corte mensual, si no te sientes cómodo al hacerlo.

eHow en espanol
×