Cómo cuidar de un cachorro mezcla pequinés con maltés

Los maltés pequinés son perros pequeños caracterizados por su pelaje lacio y largo que llega hasta el suelo. Estos malteses mezcla tienen padres de dos razas diferentes, una de las cuales es pequinés. Cuidar de un cachorro mezcla es casi lo mismo que cuidar de un cachorro de cualquier otra raza. Sin embargo, hay varias características de cuidado que son prominentes en los malteses, incluido su pelaje enredado y las manchas de sus lágrimas, que deben ser tenidas en cuenta.

None

Lleva a tu cachorro maltés pequinés al veterinario para su vacunación. Ellos necesitan 4 ó 5 vacunas cuando tienen de 4 a 18 semanas. Luego de las dosis iniciales, sólo deberán tenerlas una vez al año.

Controla las orejas de tu cachorro semanalmente y límpialas si ves montones de cera oscura. Aplica al algodón una o dos gotas de aceite mineral y suavemente pásalo por las orejas para remover esa cera. Si no hay cera visible, no hace falta limpieza.

Lava diariamente el área que rodea los ojos de tu cachorro con toallitas húmedas para ese fin que podrás encontrar en cualquier tienda de mascotas. Esto es para remover las manchas de lágrimas que hay en el borde de sus ojos. Los cachorros malteses son más propensos a tener estas manchas que otras razas.

Cada tres semanas, corta las uñas del cachorro con un cortauñas para mascotas.

Cepilla diariamente a tu cachorro maltés pequinés para desenredar el pelaje. Examínalo buscando enredos y utiliza tus dedos para deshacerlos. También puedes comprar en una tienda de mascotas desenredante en aerosol; esto ayudará a eliminar los enredos.

Dale un baño a tu cachorro una vez por semana colocándolo en un lavabo o bañera. Moja bien todo su pelaje con agua tibia y aplica una porción de champú para perros o para bebés del tamaño de una moneda. Haz que el champú penetre bien en el pelaje y luego enjuaga con agua. Repite una segunda vez la aplicación del champú y vuelve a enjuagar con agua. Seca al cachorro con un secador de pelo encedido en la posición más baja.

Cepilla los dientes de tu cachorro maltés pequinés utilizando un cepillo de cerdas suaves y un dentífrico diseñado específicamente para perros. Si tu mascota se resiste al cepillo, puedes usar tus dedos.

eHow en espanol
×