Cómo inyectar sabores en la carne de cerdo

••• Eising/Photodisc/Getty Images

Puedes tener el mejor corte de carne de cerdo delante de ti, pero si no sabes cómo hacer que quede sabroso y jugoso, es inútil. La mayoría de la gente piensa que añadir sabor a las carnes consiste sólo en agregarle condimentos o adobos, pero eso en realidad sazona solamente la superficie. Usar un inyector de sabor, una jeringa con una aguja larga, es la mejor manera de inyectar un adobo sabroso a la carne de cerdo, a la vez que le proporciona humedad para evitar que se seque. Los inyectores de sabor están disponibles en cualquier tienda de suministros de cocina.

Instrucciones

Passo 1

Prepara un adobo a tu elección.

Passo 2

Coloca el adobo en el inyector de sabor, colocando la aguja en la mezcla y tirando del émbolo hasta llenar la jeringa.

Passo 3

Coloca la carne de cerdo en una bandeja para asar.

Passo 4

Inserta la aguja profundamente en el interior del centro de la carne de cerdo e inyecta un poco del adobo, empujando el émbolo hacia abajo

Passo 5

Retira la aguja hasta la mitad, luego, gírala en un ángulo diferente e inyecta más adobo. Usa el mismo orificio para girar la aguja en un ángulo diferente, hasta que el adobo de la jeringa se acabe.

Passo 6

Llena la jeringa con más adobo y selecciona otro punto, lejos del lugar donde inyectaste sabor la primera vez, e inserta más adobo.

Passo 7

Inyecta el adobo hacia ángulos distintos en el mismo punto. Si el asado de cerdo es muy grande, puede ser necesario insertar la aguja en una o dos áreas más, pero no hagas demasiadas perforaciones en la carne, ya que la humedad se escaparía por estos agujeros al cocinarla.

Passo 8

Sazona la carne de cerdo como lo harías normalmente y continúa la preparación y cocción según tu receta.

Más reciente

×