Cómo hacer jardineras de cemento para exteriores

••• planter image by jimcox40 from Fotolia.com

Las jardineras de hormigón, que hacen una adición hermosa a cualquier jardín casero o de oficina, actúan como un lecho de flores y como un borde. Puedes utilizarlas a lo largo de la entrada, calzada o patio. También son excelentes jardineras de cimentación a lo largo de los bordes de tu casa. Las jardineras de hormigón son bastante simples de construir, aunque necesitarás unos conocimientos básicos o experiencia previa de trabajo con hormigón.

Passo 1

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Diseña tu jardinera de hormigón. Haz un esquema estimado de las dimensiones.

Passo 2

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Crea un marco de madera de las dimensiones adecuadas fuera de la madera contrachapada. Necesitarás una pieza inferior y cuatro lados, pero sin la parte superior. Clava el marco holgadamente juntos de modo que sea fácil de desmontar cuando hayas terminado. Este será tu marco externo.

Passo 3

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Mide las dimensiones internas de tu marco. Crea un segundo marco que sea de 4 pulgadas (10,16 cm) más corto en cada lado y 2 pulgadas (5,08 cm) más corto en altura. Este será tu marco interno. Una vez más, clava este marco junto solo lo suficiente para sostenerlo de modo que también pueda ser desmontado.

Passo 4

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cubre ambas formas con aceite desmoldante. Esto permitirá que el marco sea retirado más fácil.

Passo 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prepara la mezcla de hormigón de conformidad con las instrucciones de la bolsa de mezcla. Vierte el hormigón en el marco exterior a una profundidad de dos pulgadas (5,08 cm) para formar la base de tu jardinera.

Passo 6

Alisa el hormigón con la espátula. Presiona la forma interior hacia abajo en el centro del hormigón. Continúa para verter el hormigón en el área entre la forma interna y externa para crear las paredes de la jardinera. Apisona el hormigón hacia abajo a medida que lo viertes.

Passo 7

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Elimina las formas del lecho después de 24 horas y deja ajustar el hormigón por una semana. Mantenlo húmedo mientras se está ajustando Limpia las piezas de forma inmediatamente después de eliminar de modo que puedan ser reutilizados para jardineras futuras.

Más reciente

×