Cómo hacer laca ignífuga

Un elemento importante para la prevención de los incendios es la laca ignífuga casera. Algunos cosas que parecen inofensivas como las velas o la llama de una cocina pueden generar incendios. Por lo tanto, utiliza estrategias de prevención para proteger a tu familia y a tu hogar. La laca ignífuga puede utilizarse sobre casi cualquier material y sólo necesitas unos pocos materiales para hacerla.
None
Vierte 7 onzas de bórax en una taza medidora. Usa la taza para asegurarte que tus mediciones sean exactas.
Coloca las 7 onzas de bórax en un balde. Vierte el bórax lentamente para evitar que las partículas vuelen por el aire.
Vierta 3 onzas de ácido bórico dentro de la taza de medir. Nuevamente asegúrate de que la medida sea exacta.
Coloca las 3 onzas de ácido bórico dentro del cubo junto con el bórax. Viértelo lentamente y con cuidado.
Poco a poco incorpora 1/2 galón de agua caliente dentro de la mezcla de bórax y ácido bórico. Usa una cuchara para mezclar la preparación mientras viertes el agua. Detente cuando hayas incorporado toda el agua y todo se haya mezclado adecuadamente. Debes observar que no haya ningún grumo de los productos químicos flotando en la parte superior.
Moja un pincel dentro de la mezcla y comienza a pasarle a los elementos que desees proteger del fuego, como telas u objetos de madera.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Esta mezcla también puede ser embotellada y utilizarse como un aerosol.
Advertencias
- La laca ignífuga de fabricación casera es tóxica. No la apliques en zonas que sean accesibles para los niños.
Sobre el autor
David Montoya is an attorney who graduated from the UCLA School of Law. He also holds a Master of Arts in American Indian studies. Montoya's writings often cover legal topics such as contract law, estate law, family law and business.