¿Se pueden lavar en una lavadora los cojines de microfibra del sofá?

Ten mucho cuidado al limpiar los cojines de microfibra del sofá.

Modern Sofa image by I-MAGIC from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La tela de microfibra está hecha por el hombre (por lo general de poliéster y nailon) y es ligera, pero aún resiste las arrugas o el desgaste. Por esta razón, es una elección común para tapizar muebles. Limpiar los cojines en una lavadora está por lo general en contra de sus instrucciones de cuidado, pero se puede limpiar un cojín de microfibra.

Limpiar las fundas de los cojines

Si se puede quitar y lavar por separado la funda de la almohada, es más seguro lavar la microfibra en la lavadora de ropa. Retira la tapa ponla en la lavadora con una carga como de color y la cantidad habitual de detergente.

Limpiar los cojines

Si el colchón no se separa de su cubierta, examina su etiqueta de cuidado y sigue las instrucciones para la limpieza. Generalmente, si se trata de un cojín de espuma, debe lavarse a mano para evitar el riesgo de que la espuma se rompa en la máquina. Esto se hace mejor en un fregadero grande o bañera con un detergente suave y agua tibia, de acuerdo con la columna "Consejos de Heloise"; una columna de consejos para la casa. Si el cojín es de poliéster y puede encajar en la máquina lavadora, es seguro hacerlo; pero solamente en el ciclo suave, y sólo uno o dos minutos. En cualquier caso, seca el cojín en el ciclo de aire de la secadora o al aire libre en un día caluroso, asegurándote de darlo vuelta más o menos cada hora.

Eliminación de manchas

Si el cojín sólo tiene una mancha que deseas limpiar, la regla número uno es dar unos toques, sin frotar la zona afectada. Intenta hacerlo con un trapo limpio o una toalla al principio, luego de limpiar la zona con alcohol o vodka si es necesario. Esto puede requerir varios intentos, asegúrate de dejar que se seque entre medio de los intentos. Trata de eliminar las manchas tan pronto como sea posible después de su aparición.

Demasiado lavado

No hay nada como lavar demasiado una almohada de microfibra. Ten en cuenta que el suavizante puede obstruir los poros de las telas de microfibra, haciendo el tejido menos eficaz para resistir las manchas y los derrames con cada lavado, de acuerdo con los comentarios en el sitio web de Home Decorating. Una empresa de limpieza profesional sabrá cómo manejar mejor los cojines de microfibra, así que considera llamar a una en tu área si tienes que limpiar los cojines con regularidad.

Advertencia

La microfibra es muy sensible al calor. Por esa razón, no utilices calor para secar el cojín. Probablemente sería aún mejor secarlo al aire seco que ponerlo en el modo bajo de la secadora.

eHow en espanol
×