Cómo lavar a mano trajes de baño

•••

Te has divertido al sol y has vuelto a casa con el traje de baño lleno de arena y mojado de sudor. Después de tomar un vaso de agua helada, lo primero en lo que pienses debería ser en lavar a mano tu traje de baño. Cuanto más rápido lo limpies, más durará. Incluso si no has ido a nadar, se recomienda lavar a mano los trajes de baño después de ponérselos. Aquí tienes cómo.

Passo 1

Enjuaga el traje de baño con agua fría para quitar cualquier arena, suciedad, cloro, criaturas marinas, sudor, aceites y lociones de bronceado.

Passo 2

Llena un lavabo o similar con agua fría y una cucharada o dos de un detergente suave formulado especialmente para lavar a mano prendas delicadas.

Passo 3

Deja que el traje de baño se remoje en la mezcla de agua fría durante 30 minutos.

Passo 4

Drena el agua del lavabo mientras dejas caer agua corriente sobre el traje de baño para eliminar cualquier resto de suciedad. Te sorprenderá qué tan negra puede ponerse el agua con un traje de baño que parece limpio.

Passo 5

Enjuaga bien el traje de baño en más agua fría hasta que ésta salga transparente, libre de suciedad y de burbujas de detergente. Quizás quieras hacerlo en la ducha o en una bañera, donde la presión del agua suele ser mayor y el grifo más ancho que en un lavabo.

Passo 6

Estruja suavemente para quitar el exceso de agua del traje de baño y ponlo sobre una toalla plana. Enrolla la toalla con el traje de baño, estrujando de nuevo para quitar agua en exceso.

Passo 7

Cuelga el traje de baño sobre un tendedero liso o una barra, o extiéndelo sobre una toalla limpia y seca.

Más reciente

×