Consejos para la primera cita para niñas adolescentes

Las adolescentes a menudo se sienten nerviosas antes de una primera cita.

teen legs image by TA Craft Photography from Fotolia.com

Las muchachas adolescentes miran en espera de su primera cita con una mezcla de emociones, miedo y emoción. Preparándose para ese importante paso, la chica adolescente puede disminuir su ansiedad para que su primera cita sea una experiencia agradable. Unos sencillos consejos le pueden dar una guía concreta para que sepa qué hacer.

Relájate

Recuerda, él probablemente te invitó a salir para esa cita, de manera que él está esperando pasar un momento contigo por lo que eres. Él quiere llegar a conocerte mejor. El primer niño con el que tienes una cita probablemente no sea con quien te casarás, así que diviértete y disfruta.

Preparación

No te excedas con tu maquillaje, a menos que vayas a alguna parte elegante. Haz que tu madre, tu hermana mayor, o una amiga de confianza te ofrezcan sugerencias para el vestido también. Si te vistes bien y te sientes bien acerca de tu apariencia general, entonces estarás más cómoda en la cita.

Involucramiento físico

Establece las reglas básicas para la participación física antes de tiempo. No serás capaz de pensar con claridad cuando las hormonas estén en su apogeo. No dejes que un chico te presione a que vayas más lejos físicamente de lo que quieres. Especialmente en las primeras citas, no es necesario el estrés añadido que la intimidad física coloca en una relación. El contacto afectivo, como tomarse de las manos, una palmada en el hombro o un beso de buenas noches, debe ser el límite de la participación física en las primeras citas.

Comunicación

Practica técnicas de comunicación eficaces. Trata de ser amable, habla de ti misma y tus intereses, pero asegúrate de que lo escuchas a él también. Escuchar te ayudará a descubrir lo que te gusta y no te gusta de él y te ayudará con otras cualidades que debes buscar en las citas. Si él es evasivo, grosero o hace continuos comentarios sexuales, entonces sabrás que él no es alguien que deseas volver a ver. No seas demasiado coqueta ni agresiva o falsa. Trata de ser tú misma.

Respeto

Trata de ser respetuosa con él. El respeto y la confianza son calles de doble sentido, y él deberá tratarte amablemente también. Si es grosero, pregunta si él está realmente listo para salir a una cita, o por lo menos si eres su elección correcta para una cita. Piensa lo suficiente sobre ti misma para no aceptar nada menos que el mejor trato. ¡Te lo mereces!

eHow en espanol
×