Cómo lidiar con una relación que terminó con la ley del hielo (sin hablarte)

Averigua en dónde salió mal tu relación.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La comunicación adecuada es el pilar de la mayoría de las relaciones. Si tu relación terminó con la ley del hielo, puedes haber experimentado una falta de comunicación y tu ex pareja puede compartir algunas de tus preguntas. Encontrar claridad acerca de por qué la relación terminó te puede ayudar a lograr un cierre o podría hacer que vuelvan a estar juntos. La forma en que te sientes acerca de tu ex-pareja te ayudará a determinar tu curso de acción.

Instrucciones

Step 1

Tómate unos días para reflexionar sobre lo que pasó y sobre lo que quieres. Reaccionar inmediatamente puede causar que tomes una decisión basada en una percepción falsa. Es necesario establecer, en la medida de lo posible, que tienes la idea correcta acerca de la situación.

Step 2

Habla con alguien en quien confíes acerca de la situación. Ellos pueden tener algunas ideas sobre lo que pasó y sobre lo que debes hacer. Un tercero puede proporcionarte una perspectiva objetiva.

Step 3

Inicia el contacto con tu ex pareja y pregúntale sobre lo que pasó. Puede ser que hayan querido continuar la relación, pero que no hayan tenido coraje para hacerlo. Tu ex también puede haber malinterpretado algo que hiciste o dijiste y haber asumido que querías que la relación terminara. Sólo haz esto si quieres reavivar la relación o quieres darle un cierre.

Step 4

Olvídate de tu ex, si es necesario, desarrollando una rutina. Cuanto más activo estés, menos ocupará tu ex pareja tus pensamientos.

Step 5

Reconoce que va a tomar tiempo encontrar a alguien más que te interese. El tiempo también va a curar la herida creada por la ruptura de la relación.

eHow en espanol
×