Cómo usar una lima eléctrica para uñas

hads with manicure image by Igor Zhorov from Fotolia.com
Una lima de uñas eléctrica puede simplificar la manicura en casa o en el salón. Es la más utilizada en los salones, pero el modelo ligero para hogar también está disponible en el mercado. Las limas eléctricas se utilizan para añadir uñas artificiales más que nada. La cosa más importante a saber acerca de éstas es el procedimiento de seguridad para su manejo. Usada correctamente puede ayudar a hacer de la manicura una obra de arte. Usada sin cuidado puede convertir una manicura en una visita a la sala de emergencia.
Limpia, corta y da forma con una lima eléctrica
Step 1
Limpia debajo de las uñas de los dedos y de los pulgares utilizando el pequeño cono o punta de barril. Procede con cuidado para que no cortes la piel debajo de la uña. Mantén la palma hacia abajo cuando estés limpiando debajo de las uñas. Utiliza una velocidad baja.
Step 2
Lima a lo largo de la uña. Apoya el dedo, presionándolo contra el pulgar si estás haciendo tu propia manicura. Cuando la manicura la realice otra persona coloca el dedo en la primera articulación con las uñas hacia ti. Utiliza la punta de barril. Comienza en un lado de la uña y muévete alrededor de la punta hacia el otro lado. A continuación, ,muévela hacia atrás. De esta forma se lima la uña de manera uniforme con la longitud deseada.
Step 3
Dale forma a las uñas. Utiliza la punta de barril y empieza en la parte delantera de la uña. Trabaja de adelante hacia atrás de la uña, es decir, desde la punta de la uña de atrás hacia la cutícula. Haz el movimiento sobre el arco de la uña y hacia atrás, de derecha a izquierda. Al llegar a la zona de la cutícula utiliza pequeños movimientos semicirculares para darle forma a la superficie evitando que se rompa la cutícula.
Step 4
Limpia las paredes laterales. Sostén el dedo para que tengas una vista de perfil o lateral de la uña. Mantén la lima por encima de la uña para que la punta de barril puede trabajar hacia abajo en la pared lateral, en el lado del dedo dentro de la cutícula. No ejerzas una presión excesiva o puedes quemar la piel. Trabaja el barril hasta que la pared lateral tenga forma.
Step 5
Arregla la cutícula. Lima cautelosamente la zona de la cutícula utilizando una velocidad baja. Utiliza el cono. Haz esto con un ligero toque. Comienza en la pared lateral en el lado derecho y muévete lentamente alrededor de la cutícula hacia la pared lateral izquierda. Mantén tus ojos en la punta todo el tiempo. No toques la uña mientras arreglas la cutícula. Esto podría crear un reborde en la uña al frente de la cutícula.
Más artículos
Cómo hacer tus propias uñas esculpidas→

Cómo aplicar resina sobre las uñas naturales→

Cómo abrir una puerta cerrada con pestillo con un cuchillo→

Cómo delinear la punta de las uñas francesas sólo con esmalte en casa→

Cómo hacer rectas las uñas de tus manos→

Indicaciones para el complejo Nail Experts Strong Results→

Referencias
Consejos
- Estudia las capacidades de tu máquina y conoce lo que puedes hacer antes de usarla. Es necesario saber cómo debe ser utilizada cada punta y a qué velocidad.
Advertencias
- Toma un curso de seguridad para limas eléctricas. Siempre limpia las puntas de la lima con acetona y esterílizala después de cada uso.
Sobre el autor
Roz Calvert was a contributing writer for the award-winning ezine Urban Desires where her travel writing and fiction appeared. Writing professionally since 1980, she has penned promotional collateral for Music Magnet Media and various musicians. The "Now Jazz Consortium" published her jazz educational fiction. She published a juvenile book about Zora Neale Hurston and attended West Virginia University and the New School.
Créditos fotográficos
hads with manicure image by Igor Zhorov from Fotolia.com