Cómo limpiar las bisagras viejas de latón

Herramientas para limpiar el latón.

Los herrajes de latón eran una opción popular para muchos armarios del hogar, muebles y bisagras de las puertas. Si bien estas bisagras pueden lucir muy bien, con el tiempo pueden ponerse negras y ser difíciles de limpiar. Debido a que el latón se opaca rápidamente cuando se expone al oxígeno, la mayoría de las bisagras de este material están cubiertas con una especie de laca para protegerlas. Esta laca también se puede romper con el tiempo, dejando el material expuesto y requiriendo una limpieza o un pulido. Puedes hacer un mantenimiento básico de las bisagras de latón en tu casa, a menos que esté excesivamente deslustrado o dañado. Las bisagras dañadas deben ser examinadas por un profesional antes de que intentes limpiarlas por tu cuenta.

Step 1

Humedece un paño suave con una solución que contenga detergente lavavajillas suave o jabón para las manos y limpia las bisagras de latón para eliminar la suciedad y los desechos de la superficie. Usa jabones de mano que no contengan lociones agregadas.

Step 2

Diluye una pequeña cantidad de vinagre blanco o jugo de limón en agua usando una proporción de una parte de vinagre o de limón por cada 9 partes de agua.

Step 3

Usa la solución que hiciste en el paso dos para limpiar las manchas deslustradas, decoloradas o difíciles de las bisagras de latón. Protege la madera o las superficies que las rodean para prevenir el daño. No dejes el jugo de limón o el vinagre sobre la superficie más de un minuto, ya que pueden corroer el latón.

Step 4

Limpia las bisagras de latón con un paño húmedo solamente con agua, para prevenir que el latón se descomponga por el contacto extendido con la solución de vinagre o jugo de limón.

Step 5

Seca las bisagras con un paño para evitar las manchas de agua en el latón.

Step 6

Pule las bisagras con un pulidor para latón, si así lo deseas, teniendo cuidado de no aplicar el producto sobre otro material que no sean las bisagras.

eHow en espanol
×