Cómo limpiar comida pegada o quemada de ollas y sartenes.

••• www.design-conscious.co.uk

Ciertos alimentos pueden adherirse a la superficie de las ollas y sartenes si no se retiran inmediatamente. Entre estos alimentos se encuentran los huevos, la salsa de las pastas y sopas. Estos alimentos se vuelven aún más difíciles de eliminar de tus utensilios de cocina si se queman. Si intentas restregar estos alimentos sin la técnica de preparación adecuada, correrás el riesgo de raspar tus ollas y sartenes e incluso arruinar el teflón. Lee este artículo para descubrir cómo quitar comida quemada y endurecida de tus ollas y sartenes.

Passo 1

Coloca jabón dentro de la olla o sartén que tiene la comida quemada o endurecida.

Passo 2

Deja correr agua muy caliente en el interior de la olla o sartén de manera tal que consiga que el jabón genere espuma. Esto también hará que el jabón se esparza dentro de la olla o sartén de manera más uniforme. Apaga el agua cuando la olla o sartén está llena.

Passo 3

Deja que el agua caliente junto con el jabón se asiente durante unos quince minutos. Esto permitirá que la mezcla afloje las partículas de alimentos.

Passo 4

Ponte los guantes de cocina. Esto evitará que te lastimes o quemes las manos cuando tengas que sumergirlas en la olla o cacerola llena de agua caliente.

Passo 5

Utiliza el lado más abrasivo de la esponja de doble cara y empieza a fregar el interior de la olla o sartén. El agua caliente y jabón deben hacer que la limpieza sea más fácil.

Más reciente

×