Cómo limpiar los derrames de fluidos corporales

Se ha establecido un protocolo universal para limpiar los derrames de los fluidos corporales para la seguridad de aquellos que pueden estar potencialmente expuestos. La sangre y otros fluidos se deben limpiar inmediatamente para disminuir la posibilidad de la propagación del HIV, la Hepatitis B y la C. En este artículo encontrarás cómo asear y desinfectar la zona para evitar una posible contaminación.
Step 1
Cubre el derrame con toallas de papel absorbente y evita pisarlo.
Step 2
Bloquea la zona del derrame para evitar una mayor propagación.
Step 3
Ponte guantes de vinilo y limpia cuidadosamente el derrame con las toallas de papel y ponlas cuidadosamente en una bolsa plástica.
Step 4
Mezcla 1 parte de lejía doméstica con 10 partes de agua y viértela en la zona del derrame. Evita las salpicaduras. La solución debe permanecer en contacto con el área durante al menos 20 minutos.
Step 5
Limpia la zona cuidadosamente con toallas de papel y evita que goteen.
Step 6
Pon todas las toallas de sucias con fluidos corporales en una bolsa doble junto con los guantes que usaste para limpiar y ata ambas bolsas para cerrarlas.
Step 7
Deshecha las bolsas dobles en la basura y lava bien tus manos con agua tibia y jabón.
Consejos
- Muchas compañías hacen kits especiales para limpiar los derrames de los fluidos corporales que se pueden colgar en la pared y contienen todos los suministros necesarios para la limpieza de estos derrames rápida y fácilmente.
Advertencias
- Todos los derrames de fluidos corporales se deben tratar como potencialmente peligrosos y se deben limpiar inmediatamente para garantizar la seguridad de los demás.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.