Cómo limpiar un desastre causado por cera de velas

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las velas pueden darle calidez y mejorar el ambiente de cualquier hogar, pero los derrames accidentales pueden ser considerados un desastre. El hecho de que la cera de velas se solidifica a temperaturas mas frías y se derrite a temperaturas mas cálidas, es importante cuando planeas limpiar un derrame accidental. El método de limpieza para un desastre de cera de vela depende de dónde caiga. En la mayoría de los casos, la cera puede ser congelada y luego removida de cualquier superficie.

Passo 1

Identifica la extensión del derrame y dónde ha aterrizado la cera. Si la cera aún se encuentra líquida, absorbe la mayor cantidad posible con una toalla de papel.

Passo 2

Sumerge cualquier objeto a prueba de agua cubierto en cera en agua caliente. Pasar agua caliente por sobre la cera la derretirá nuevamente hasta su forma líquida, momento en el cual se deslizará del objeto.

Passo 3

Raspa la mayor cantidad posible de cera de las superficies con un raspador, teniendo cuidado de no rayar el material mismo.

Passo 4

Friega superficies suaves, como tela o alfombra, cubiertas en cera con un cubo de hielo. Esto endurecerá la cera y hará que sea mas fácil removerla. Tira de los excesos de cera para quitarlos.

Passo 5

Coloca dos hojas de toalla de papel sobre la cera restante. Esto puede hacerse sobre superficies rígidas y suaves para remover los últimos trozos de cera que no pueden ser levantados o raspados. Utilizando el secador de pelo, calienta la cera a través de las toallas de papel. El calor del secador derretirá la cera, la cual será absorbida por la toalla de papel y entonces podrá ser removida.

Más reciente

×