Cómo limpiar granos de cacao
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los granos de cacao son el principio de lo que eventualmente será chocolate en la mayoría de las recetas. Aunque cualquier grano de cacao que puedas conseguir en una tienda local debería estar ya limpio y libre de defectos, puedes usar métodos adicionales para asegurar que los granos estén frescos y listos para el proceso que los transformará de polvo a chocolate.
Step 1
Asegúrate de que tus granos de cacao estén libres de impurezas (pequeñas piedras) o defectos. Los defectos pueden incluir granos arrugados o muy pequeños, o que tengan marcas en su superficie. Debes verificar que los granos que uses sean perfectamente redondos y lisos. Examina cuidadosamente tu bolsa de granos, y observa cada uno para estar seguro de que todos están libres de suciedad que pueden haber adquirido en la bolsa durante el empaquetado. Coloca los granos en un recipiente.
Step 2
Usa un pequeño cuchillo de pelar para quitar la delgada capa que cubre cada grano. Hay sólo una capa delgada que cubre cada grano. Es importante que quites la piel antes de usar el cacao para cocinar, especialmente si usas los granos de cacao en una receta que necesita cacao en polvo.
Step 3
Enjuaga los granos con agua corriente fría.
Step 4
Seca los granos cuidadosamente dejándolos al aire o en un recipiente cubierto con una toalla.
Step 5
Prepara los granos para hacer el polvo o para consumirlos enteros, puedes usarlos inmediatamente o guardarlos en el refrigerador.
Referencias
Sobre el autor
Eve Lopez has 10 years of editorial experience at a variety of companies, including Amazon.com, "The Seattle Times" and Business.com. She loves to travel and often writes about her travel experiences. Lopez earned a Bachelor of Arts in journalism from California State University and has been certified in TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages).
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images