Cómo moler los granos de cacao

Muele tus propias semillas de cacao en casa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Moler tus propios granos de cacao en casa puede ser una forma económica y natural para hacer tus propios pasteles u otros postres a base de chocolate. El cacao, que es el derivado terminado de la semilla de cacao, se ha asociado con la reducción de la presión arterial alta y el colesterol. También tiene propiedades antioxidantes que reducen la probabilidad de formación de coágulos sanguíneos. Si tienes granos de cacao crudos entonces necesitas tostarlos en primer lugar. Si has adquirido granos tostados de cacao debes extraer los granos de las cáscaras y molerlos hasta reducirlos a polvo antes de que puedas utilizarlos en tu receta.

Step 1

Tuesta los granos de cacao. Si compraste granos tostados puedes saltarte este paso. Precalienta el horno a 250 grados F(121° C). Mientras se está calentando, coloca los granos en un colador y ponlos bajo el chorro de agua para lavarlos. Sécalos y colócalos en una bandeja de horno. Pon en el horno durante 20 minutos, verifica para asegurarte de que no se quemen. Retira del horno y deja enfriar.

Step 2

Pon los granos en una tabla de cortar. Pásales un rodillo de amasar por encima para separar las cáscaras. Podrías necesitar pasarlo varias veces para asegurarte que todos los granos están separados de la cáscara.

Step 3

Pon los granos en un bol grande. Llénalo con agua. Sostén el bol sobre el fregadero y golpea suavemente los lados para sacudir los granos. Las cáscaras subirán a la superficie porque son más livianas. Este proceso se llama aventado. Pasa una cuchara por la superficie para quitar todas las cáscaras. Escurre los granos y sécalos.

Step 4

Pon los granos de cacao en el procesador de alimentos. Presiona el botón durante uno o dos minutos. El cacao estar ahora en trozos pequeños.

Step 5

Pon 2 cucharadas de cacao del procesador en un molinillo de café y muele durante 15 segundos. Haz una pausa de 10 segundos para dejar que se enfríen y muele de nuevo durante 15 segundos.

Step 6

Repite hasta que hayas molido todos los granos de cacao en un polvo fino.

eHow en espanol
×