Cómo limpiar las heces de perro de una alfombra

La mayoría de los perros pueden tener un accidente con sus heces en casa. Cuando sucede en la alfombra, puede ser un desastre, aún cuando las heces sean sólidas y no líquidas. Hay una técnica para limpiarlas, incluso para limpiar la mayoría de líquidos que pudieran caer sobre la alfombra. Principalmente debes tener cuidado de no aplastar las heces sobre ella, o que se incrusten en las fibras, al intentar retirarlas. Además la alfombra debe limpiarse en profundidad para evitar que el perro asocie el área con el lugar para hacer sus necesidades, porque si no pasará de nuevo.

Colócate los guantes de goma para proteger tus manos de bacterias y parásitos que pueda haber en las heces del perro. Usa toallas de papel para retirar todo lo que puedas de ellas de la alfombra. Intenta no aplastar las heces en las fibras al recogerla. Simplemente levántala.

Coloca las heces y las toallas sucias en la bolsa de basura. Empapa toallas de papel limpias con agua y pásalas por la alfombra. Usa toallas limpias y continúa haciendo esto y quitando más heces de las fibras hasta que sea difícil retirarlas sólo con agua.

Tira las toallas de papel usadas y vuelca una pequeña cantidad (siguiendo las instrucciones de la etiqueta) de champú enzmático para alfombras directamente en la zona. Estos champús están especialmente formulados para limpiar manchas de mascotas y otras manchas biológicas. Búscala en tiendas de animales y en la zona de limpieza de mascotas de los supermercados. Cualquier champú de alfombra podría decolorar la alfombra o apagar sus colores, por lo que deberías probar en una zona pequeña primero.

Con suavidad reparte el champú en la zona afectada con una toalla de papel limpia y húmeda. Espera 15 minutos o el tiempo que indique la etiqueta (podría variar).

Humedece una esponja descartable y suavemente friega la zona. Usa toallas de papel secas para quitar el champú, la suciedad y los restos de heces que se suelten.

Humedece la otra esponja y pásala por la zona de nuevo para eliminar el exceso de champú de la alfombra. Sécala con toallas de papel, absorbiendo todo lo posible para que el área tratada seque más rápido. Tira todas las toallas de papel y las esponjas que han estado en contacto con las heces.

eHow en espanol
×