DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar las joyas de acero quirúrgico

El acero quirúrgico inoxidable se usa en diferentes tipos de joyas, incluyendo las que se aplican en las perforaciones corporales. Si bien al acero se lo llama inoxidable, el contacto con ciertos materiales puede provocar una mancha. Estas manchas pueden ser difíciles de quitar, y después debes esterilizar la pieza para poder usarla de modo seguro. Las preparaciones caseras con jabón y levadura o poner a remojar la joya en vinagre pueden funcionar para quitar manchas pequeñas; pero debes usar los limpiadores comerciales de acero para los problemas más difíciles.

Instrucciones

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
  1. Haz una pasta con detergente líquido lavavajillas y levadura. Aplica esta pasta a la joya y déjala en reposo. Quita la pasta y verifica que la mancha haya desparecido.

    Loading ...
  2. Remoja la joya de acero quirúrgico inoxidable en vinagre destilado por 15 minutos. Enjuaga cuidadosamente y sécala con pequeños toquecitos. Puede ser que debas repetir el procedimiento; para quitar las manchas completamente es necesario hacerlo varias veces.

  3. Aplica un limpiador comercial de acero quirúrgico inoxidable, como Barkeeper's Friend. Sigue las instrucciones del fabricante para quitar las manchas del acero.

  4. Enjuaga y esteriliza la joya antes de usarla. Para las alhajas corporales, puedes llevar la pieza a tu perforador o a tu doctor y hacer que la esterilicen después de lavarla.

Loading ...
Loading ...