Más artículos
- Cómo quitar las manchas amarillas de cloro de un traje de baño blanco
- ¿Cómo detener la oxidación en el hierro forjado?
- La relación de mezcla de vinagre y agua para limpiar el piso
- Cómo remover la orina de las mascotas de los pisos de mármol
- Eliminación de manchas de grasa de las encimeras de granito
Cómo limpiar lechada y azulejos de cerámica sin esmaltar

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Los azulejos de cerámica y la lechada sin esmaltar tienen un acabado mate que es muy popular. Sin embargo, debido al acabado áspero, estos elementos decorativos tienden a atraer y retener la suciedad con más firmeza que sus homólogos esmaltados. No es particularmente difícil limpiar los azulejos de cerámica y la lechada sin esmaltar, pero se necesita más tiempo.
Step 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Mezcla tu solución de limpieza. En el balde de 5 galones (18,93 lts), mezcla 1 taza de vinagre (0,23 lts), 1 cucharadita de detergente para platos y 1 galón de agua (3,79 lts). Chapotea alrededor para mezclar la solución o usa un trapo para revolverlo. Esta mezcla no lastimará tus manos, pero les dejará un fuerte olor a vinagre, así que usa guantes de goma.
Step 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Frota duro el azulejo seco con un cepillo frotador rígido. Esto eliminará una gran cantidad de suciedad, polvo y desechos. Utilizar un cepillo de cerdas duras no dañará los azulejos y la lechada sin esmaltar, cualquier rasguño nuevo o puntos ásperos no se mostrarán en la lechada, y el azulejo no debería rayarse.
Step 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Humedece un trapo con la solución de vinagre y limpia el azulejo. El vinagre eliminará cualquier mancha de moho y hongos durante su limpieza de una forma ambientalmente segura. Cada vez que el paño comience a secarse o a ponerse oscuro con manchas, enjuágalo completamente y comienza de nuevo.
Step 4

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Lava toda el área con agua limpia y un trapo limpio. Si tiene moho u hongos graves, considera saltarte este paso. Dejar que la solución de vinagre se asiente en la lechada y el azulejo, ayudará a matar las esporas restantes. De lo contrario, utiliza un trapo que se haya humedecido con agua clara y limpia para limpiar toda la zona. Esto reducirá el olor a vinagre y dejará tus azulejos limpios y brillantes.
Más artículos
¿Puedo usar agua y vinagre en mis pisos laminados?→

Cómo blanquear un lavabo neturalmente→

Cómo utilizar bicarbonato de sodio para limpiar la alfombra→

Cómo quitar manchas pesadas de nicotina y residuos oleosos de los muebles de madera→

Cómo quitar el sellador de las baldosas de cerámica→

Cómo preparar una salsa de miel y mostaza→

Referencias
Créditos fotográficos
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images